Denbora  6 ordu 58 minutu

Koordenatuak 1686

Noiz igoa 19 de octubre de 2015

Noiz egina octubre 2015

-
-
449 m
311 m
0
4,7
9,4
18,86 km

Bisitak 1510, kokapena 6

Nondik gertu Dutch Hollow, New York (United States)

Etapa 111

Recorrido por el sendero de los Apalaches (Appalachian Trail) a su paso por los estados de Nueva York y Nueva Jersey, en sentido norte a sur, desde la mila AT-1.362,20 a la milla AT-1.373,8, medidas desde Mt. Springer, Georgia.

La etapa discurre por las secciones 12.2 y 13 del AT en Nueva York, y por la sección 1.1 en New Jersey, y la hacemos junto con un grupo de montañeros del Appalachian Mountain Club, dirigido por Frank Zarb.

El sendero sigue la cresta de Bellvale Montaña (conocido en New Jersey como Bearfort Mountain), y ofrece bonitas vistas sobre Greenwood Lake y Ramapo Hills, desde algunas de las cornisas rocosas, existentes a lo largo del recorrido. En la arboleda predominan los robles, nogales y pinos.

Aunque la elevación cambia poco entre los extremos norte y sur de la sección, la ruta no es fácil, con muchas subidas y bajadas, cortas, pero empinadas, a lo largo de la cresta montañosa de Bellvale Mountain, que muestra numerosas marcas geológicas del período glaciar.

El punto más alto del recorrido es el Prospect Rock (1.433 pies)

Iniciamos el recorrido en el sendero Wildcat Shelter, situado ya en la cresta de Bellvale Mountain, y que cuenta con espacio para ocho personas (bien apretaditos), y una amplia zona colindante, habilitada para acampada, así como aros para fuego, letrina y la proximidad de una fuente, cuya agua debe ser filtrada (e incluso tratada, según indican algunas guías).

A corta distancia del shelter encontraremos una vista panorámica muy bonita, en el paraje conocido como Cat Rocks (elev. 1.080 pies), desde la que se uede disfrutar del colorido de la vegetación, en estas primeras semanas del otoño.

Tras las Cat Rocks llegamos, siguiendo la misma creste de Bellvale Mountain, al promontorio conocido como Eastern Pinnacles (1.294 pies), que reúne un conjunto de rocas, redondeadas por la fuerte erosión, y que muestran las trazas de la época glaciar. Desde este punto se puede disfrutar asimismo de excelentes vistas hacia el sur y este de las colinas del Sterling Forest.

Cruzamos la NY-17A (Mount Peter), poco después un desvío indicado con marcadores azules, hacia el Village Vista Trail, y ya muy cerca de la línea divisoria de los estados de Nueva York y Nueva Jersey, alcanzamos la pequeña cumbre del Prospect Rock, conjunto rocoso de más de 350 millones de años de antiguedad, formado por piedra de cuarzo rojo y blanco, que muestra visiblemente las estrías formadas por el efecto de los glaciares, con espectaculares vistas hacia el sur (Greenwood Lake) y hacia las colinas del Sterling Forest, al sureste. En el horizonte, se distinguen perfectamente los rascacielos más altos de la ciudad de Nueva York.

Pasada la línea divisoria entre los estados, nos adentramos ya en el recorrido de la etapa 1 del Appalachian Trail en New Jersey, en el Abram S. Hewitt State Forest y el Wawayanda State Park, a cuyas oficinas y estacionamiento se llega a través de un corto sendero que conecta con el AT, identificado con marcadores azules.
Wildcat Shelter
Vista panorámica desde Cat Rocks, en Bellvale Mountain. 1080 pies
Eastern Pinnacles. Vista panorámica. Bellvale Mountain. 1.294 pies
Cruce del Appalachian Trail con la NY - 17A
Cruce con Village Vista Trail
Zona rocosa, seguida de espectaculares vistas hacia el sur y este, con el Greenwood Lake
Bajada un poco empinada
Roca
Otra vista panorámica
Rocas y vista
Bajada con escalera
Roca con un paso algo dificil
Vista desde Prospect Rock. 1.433 pies
Línea divisoria simbólica, entre los estados de New York y New Jersey
Long House Creek y pequeño puente
Cruce del Appalachian Trail con Longhouse Drive.
Cruce del Appalachian Trail con la Warwick Turnpike
Parker Lake
Estacionamiento junto a las oficinas del Wawayanda State Park

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau