Denbora  4 ordu 39 minutu

3,3
6,6

Bisitak 487, kokapena 7

Nondik gertu South Egremont, Massachusetts (United States)

Etapa 126

⇐ Enlace a la etapa anterior: 125 - APPALACHIAN TRAIL - CONNECTICUT Y MASSACHUSETTS -Sección CT 1.1 y MA 10.2. Salisbury, CT, Rt 41 a The Hemlocks Shelter
⇒ Enlace a la etapa siguiente: 127 - APPALACHIAN TRAIL - MASSACHUSETTS -Sección 8 y 7.2 -Rt 7, Great Barrington a East Mt, Benedict Pond, Wilcox S. Shelter

Recorrido por las secciones 10.2 y 9 del sendero de los Apalaches (Appalachian Trail), a su paso por el estado de Massachusetts (Estados Unidos), en sentido de sur a norte. Desde la milla AT 1513,0, en la que se encuentra The Hemlocks Shelter, hasta la milla AT 1521,0, en el punto en el que el AT cruza la US-7, en las proximidades de Great Barrington, MA. Distancias medidas siempre desde Springer, Georgia.

La etapa es corta, y no presenta demasiadas dificultades, con la única excepción de la bajada desde Jug End, que es empinada, pedregosa, y muy resbaladiza en épocas del año con lluvia, hielo o nieve, o como es el caso, en las semanas siguientes a la caída de las hojas. La base de roca, unido a una capa de hojarasca de pino que se va depositando durante todo el año, y sobre ella las hojas secas de roble y otros árboles caducifolios, convierten el descenso en mucho más difícil de lo que debería ser, a causa de los constantes resbalones.

El Jug End Mountain (1750 pìes) está situado en el extremo norte del macizo montañoso del Mt. Everett, en los Taconics. La etapa discurre en su primera parte por la cresta de ese macizo montañoso, hasta llegar a su extremo, con estupendas vistas a lo largo de su recorrido.

Tras el agreste y pronunciado descenso del Jug End, el sendero atraviesa zonas de campos cultivados y granjas, y se adentra en pequeños bosques repoblados principalmente con abetos y otras coníferas.

En el trayecto, el AT pasa junto al Shays´ Rebelion Monument, que conmemora el lugar en el que tuvo lugar el enfrentamiento de la revuelta de 1787, originada principalmente por la crisis post-guerra que originó unas políticas fiscales muy duras, para hacer frente a la deuda del Estado.
refugio libre

The Hemlocks Shelter

cima

Cima y vistas

panoramica

Más vistas desde la cresta rocosa

cima

Cima del Mt Bushnell. Roca y vistas

panoramica

Vista panorámica y descenso rocoso

Ibai

Pequeño puente y riachuelo. Hubbard Brook

parquing

Cruce del AT y South Egremond Road, con estacionamiento. Shays´ Rebelion Monument

Magnifica vista de toda la cornisa rocosa, desde Mt Everett hasta Jug End

1 komentario

Nahi izanezkero edo ibilbide hau