Denbora  10 ordu 28 minutu

Koordenatuak 2528

Fecha de subida 13 de octubre de 2015

Fecha de realización octubre 2015

-
-
641 m
263 m
0
7,1
14
28,53 km

Bisitak 926, kokapena 8

Nondik gertu Hartsville, Massachusetts (United States)

Etapa 128

⇐ Enlace a la etapa anterior: 127 - APPALACHIAN TRAIL - MASSACHUSETTS -Sección 8 y 7.2 -Rt 7, Great Barrington a East Mt, Benedict Pond, Wilcox S. Shelter
⇒ Enlace a la etapa siguiente: 129 - APPALACHIAN TRAIL - MASSACHUSETTS - Sección 6.1 y 5 - Upper Goose Pond Cabin, Becket Mt, Finerty Pond, a Pittsfield Rd

Recorrido a través de las secciones 7.1 y 6.2 del sendero de los Apalaches (Appalachian Trail), a su paso por el estado de Massachusetts, en sentido de sur a norte. Desde la milla 1.532,7 a la milla 1.548,5 medidas desde Mt. Springer, Georgia.
Etapa larga, pero plagada de lugares de gran belleza, con hermosas vistas panorámicas y muchos pequeños riachuelos, torrentes, embalses de castores y otros embalses y lagos, entre los que cabe destacar, por su extraordinaria belleza, el espectacular lago glaciar Goose Pond y el Upper Goose Pond, comunicados a través de un estrecho canal y un pequeño itsmo, en el que se encuentra una expléndida cabaña gestionada por el Appalachian Mountain Club (Berkshire Chapter), la Upper Goose Pond Cabin, perfectamente cuidada y atendida, con cocina, letrinas, zona para lavadero, wifi, plataformas para tiendas, zona de baño, embarcadero con piraguas, cañas para pescar, chimenea interior y 16 literas con colchonetas. Lo único que no tiene (y no se echa de menos) es luz eléctrica.
La cabaña, a la que sólo se puede llegar camindo una distancia considerable, cierra durante los meses de temporada fría, y recibe cada año centenares de senderistas, ya que al idílico paraje en el que se encuentra, y lo magníficamente bien cuidadas que están las instalaciones, se une la hospitalidad y la amabilidad de sus cuidadores (voluntarios del AMC), que ofrecen incluso un generoso desayuno, todo ello de forma absolutamente gratuita, aunque casi todos los visitantes suelen dejar un pequeño donativo para el mantenimiento del lugar.
Sólo por tener la oportunidad de disfrutar durante unas horas de tan paradisíaco paraje, vale la pena el recorrido de 28 km. que separan este lago del Mt. Wilkox South Shelter, aunque también se puede llegar a él, caminando desde otros puntos más cercanos.
Mount Wilkox South Shelter - Inicio de la etapa
Presa de castores en el Swann Brook
Intersección al Mt. Wilcox North Shelter
Cruce del Appalachian Trail con Beartown Mountain Rd
Riachuelo
Bajada bastante empinada, hacia Jerusalem Rd
Cruce, en el tramo de camino de piedra, con la prolongación de Jerusalem Rd
Rio Hop Brook
Vista
Cumbre de Cobble Hill, y vista panorámica
Cruce con Jerusalem Road
Paso con tablas y vista
Cruce del Appalachian Trail con Main St
Despues de una fuerte subida, cruce con Webster Road
Knee Deep Pond
Fuente
Cruce con Goose Pond Road
Humedal y puente de tablas
Upper Goose Pond
Upper Goose Pond Cabin

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Si quieres, puedes o esta ruta