Denbora  4 ordu 29 minutu

Koordenatuak 1079

Fecha de subida 7 de septiembre de 2015

Fecha de realización septiembre 2015

-
-
1.066 m
278 m
0
3,3
6,6
13,14 km

Bisitak 592, kokapena 9

Nondik gertu Cheshire, Massachusetts (United States)

Etapa 133

⇐ Enlace a la etapa anterior: 132 - APPALACHIAN TRAIL - MASSACHUSETTS - Sección 3 - De Dalton a Cheshire
⇒ Enlace a la etapa siguiente: 134 - APPALACHIAN TRAIL - MASSACHUSETTS - Sección 2.1 - De Mt Greylock a Mass. 2 - North Adams

Etapa 2.2 del Sendero de los Apalaches (Appalachian Trail), a su paso por el estado de Massachussets, en recorrido sur a norte. Desde el pueblo de Cheshire hasta la cima del Mt. Greylock (3.491 pies), cima más alta de todo el estado de Massachusetts, y también la más alta del Appalachian Trail, en el tramo comprendido entre Virginia y Vermont.
El tramo de esta etapa es una continua subida desde Cheshire, a través del Mt Greylock State Reservation. Desde la milla AT 1.578,1 hasta la milla 1.586,3, contadas desde Springer, Georgia.
Originariamente, el Mt Greylock fue conocido como Saddle-back Mountain, y en su cima se encuentra el War Memorial Tower, estructura de piedra de 93 pies de altura, construida en 1932 con la intención inicial de que sirviera como base para un gran faro hacia el Charles River, en Boston. Aunque en la actualidad está en reconstrucción y no se permite el acceso del público, dispone de una escalera interna que permite la subida a lo alto de la torre, desde donde se puede disfrutar de una magnífica vista panorámica de 360 grados, hacia los Berkshires, New York, Vermont, e incluso algunas de las montañas de New Hampshire y en días muy claros, se divisan en el horizonte, al este, los reflejos de algunas torres de Boston.
En lo alto del Mt Greylock se encuentra también el Bascom Lodge, albergue de montaña con cafetería, restaurante y habitaciones (algunas de ellas de uso compartido), gestionado por veteranos entusiastas de la naturaleza y lo alternativo. Un establecimiento construido en 1937, poco convencional y muy popular entre los senderistas, montañeros y habitantes de la zona.
En las proximidades del Bascom Lodge, también en la cumbre del Greylock, existe un refugio cerrado, muy bien instalado, pero sólo para uso de día (no se permite pernoctar en el). Dado el clima bastante duro de esta cima, en invierno (dicen que es similar al de Canadá), se agradece también esta posibilidad de contar con un espacio cerrado, en el que poder descansar un rato, comer, cambiarte de ropa si es necesario, y continuar el recorrido.
Inicio de la etapa, en el pueblo de Cheshire - School Street
Vista panorámica desde la salida de Cheshire
Vista junto al cruce de la primera carretera
En la subida al Mt Greylock
Cerca de la old route
Otro tramo de subida
Refugio - Mark Noepel Shelter Situado a 0,2 millas del sendero. Dispone de un servicio (privy), espacio para 10 personas, dos plataformas para tiendas de campaña, anillo de fuego, caja de hierro para preservar de los osos la comida, productos de limpieza y aseo, y otros. En las proximidades hay una fuente estacional.
Vista del Mt. Greylock desde la cima del Saddle Ball Mountain (3.247 pies)
Vista Mt Greylock
Gl
Pound
Cima del Mt. Greylock

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Si quieres, puedes o esta ruta