Denbora  8 ordu 41 minutu

Koordenatuak 1865

Noiz igoa 7 de septiembre de 2017

Noiz egina septiembre 2017

-
-
1.087 m
160 m
0
4,9
9,9
19,72 km

Bisitak 181, kokapena 5

Nondik gertu Benson, Maine (United States)

Etapa 185

Recorrido por el sendero de los Apalaches (Appalachian Trail), a su paso por el estado de Maine (Estados Unidos), en sentido de sur a norte, desde la intersección del AT con la pista conocida como Katahdin Iron Works Road, hasta el Logan Brook Lean-to.

La etapa se corresponde con la sección 2.3, según la distribución de secciones del Appalachian Trail en las guías y mapas oficiales, en Maine, incluida en el tramo denominado ¨100-Mile Wilderness¨, que se caracteriza por la ausencia de poblaciones y servicios durante los 160 km. de su recorrido, lo que obliga a prever y acarrear los suministros necesarios para 8 o 9 días (10 días según las recomendaciones oficiales).

No obstante, como ya se ha indicado anteriormente, es preciso señalar que aunque efectivamente no hay poblaciones, ni casas o asentamientos humanos en los que se puedan reponer víveres y otras provisiones, esta enorme extensión que cruza el Appalachian Trail en esta zona de Maine (en buena parte titularidad de una especie de consorcio de propietarios privados), está surcada por numerosas pistas de tierra, anchas y con muy buen firme, utilizadas generalmente para la circulación de grandes camiones de la industria maderera, y bien sea por no poner en riesgo esa titularidad privada de la zona, bien por simple ánimo de cooperación, bien por obtener recursos económicos complementarios, bien por todo ello a la vez, el caso es que previo pago de una especie de ¨peaje¨ de 14 dólares, presentado con la apariencia de tarifa de entrada a una especie de parque o espacio natural, los coches puede utilizar perfectamente esos caminos, y de hecho hay numerosos excursionistas que se adentran diariamente en zonas y senderos diversos ubicados en estas 100-Mile Wilderness, para disfrutar de este espacio natural, salpicado de cientos de ríos, arroyos, cascadas, lagos, embalses, etc.

Esta facilidad de acceso a través de estas pistas, permite a algunos propietarios de albergues situados en poblaciones cercanas, que acogen regularmente a senderistas que recorren el AT, ofrecer servicios de lanzadera o de suministro puntual, previamente acordados, a lo largo de estos 160 km., utilizando para ello grandes cajas de hierro ocultas en puntos determinados en los que el AT cruza alguna de estas pistas de acceso, y que están dotadas de candado con combinación, colocando en ellas los paquetes solicitados por algunos senderistas, para reponer combustible, baterías, productos alimenticios, ropa, y todo lo necesario para los días de marcha. También ofrecen la posibilidad de descargar una parte del peso de la mochila, trasladando su contenido hasta el siguiente punto de apoyo logístico.

Por otra parte, con excepción de dos o tres etapas (esta es otra de ellas), el resto de las 100-Mile-Wilderness presenta un trazado relativamente fácil, sin grandes elevaciones, y que permite avanzar diariamente distancias más largas de lo habitual en Maine. Aún así, no hay que olvidar que el terreno en Maine suele estar plagado de grandes raíces, rocas, frecuentemente barro, y numerosos ríos sin puente alguno que permita cruzarlos, lo que necesariamente dificulta bastante la marcha y obliga a ser prudentes en la programación de las distancias diarias.

La etapa de hoy presenta como principal punto de interés las espectaculares vistas panorámicas hacia el norte, que se pueden disfrutar desde la cima del White Cap Mountain, última cumbre importante que atraviesa el AT antes de alcanzar el Katahdin Mt., y que permiten contemplar por primera vez el amplio territorio que resta hasta alcanzar el punto final del sendero.

Aunque la distancia todavía es considerable, el Katahdin se ve ya en el horizonte de esa especie de gran llanura boscosa y plagada de lagos, que separa el White Cap Mountain y el Katahdin Mountain.

Es la prueba visible de que el tiempo se acaba, que nos obliga a pensar ya, con cierta emoción, que el final del recorrido de esta extraordinaria aventura del Appalachian Trail está muy próximo.

Índice IBP: 96

Ikusi gehiago external

Intersección del AT con Katahdin Iron Works Road, y estacionamiento.
West Branch Pleasant River. Vado del río
Sendero ancho y gradual
Intersección del AT con el Gulf Hagas Trail
Subida con escasa pendiente y buen firme, siguiendo el curso del Gulf Hagas Brook
Sendero junto al Gulf Hagas Brook
El sendero continúa junto al Gulf Hagas Brook.
Torrente y refugio
Subida empinada pero con pocos obstáculos
Gulf Hagas Mountain
Sidney Tapan Campsite
Subida. Tramo recto y gradual
Tramo más empinado y peldañeado
West Peak (3.181 pies)
Subida muy suave al Hay Mountain
Hay Mountain (3.244 pies)
Cruce con White Brook Trail
Subida empinada y rocosa al Cap White
Tramo de subida muy llano
Vista en la subida final
Cima y vistas
Vistas hacia el norte
Bonita vista
Logan Brook Lean-to

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau