Tiempo en movimiento  4 ordu 18 minutu

Fecha de realización mayo 2018

6,6

Bisitak 1145, kokapena 63

Nondik gertu Bilbao, País Vasco (España)

1ª Etapa - CAMINO OLVIDADO: BILBAO-GUEÑES ; EMPIEZA LA AVENTURA : UNA META MUY LEJANA .
TENIA MUCHAS GANAS DE EMPEZAR CON ESTE CAMINO , Y COMO PARECE QUE AL FIN LLEGA LA PRIMAVERA PIENSO QUE YA ES LA HORA DE EMPEZAR .
NO SE CUANDO LLEGARÉ HASTA EL FINAL , PERO DE MOMENTO SOLO PIENSO EN COMENZAR LAS PRIMERAS ETAPAS Y LUEGO DIOS PROVEERA . LA RUTA COMIENZA EN LA CATEDRAL DE SANTIAGO EN EL CASCO VIEJO DE BILBAO. SALIMOS AL TEATRO ARRIAGA Y DE ALLÍ COGEMOS LA RIA HASTA EL GUGGENHEIM, SEGUIMOS HASTA EL PALACIO EUSKALDUNA Y MUSEO MARITIMO Y SIGUIENDO LA RIA LLEGAMOS HASTA EL BARRIO BILBAINO DE ZORROZA.COGEMOS LA CALLE ZORROZA-KASTREXANA (TRAMO MAS FEO ) Y EN DICHO PUEBLO CRUZAMOS EL PUENTE DEL DIABLO (MEDIEVAL) Y PASAMOS AL OTRO LADO DEL RIO .CONTINUAMOS POR EL BARRIO DE PERTXETA HASTA ALONSOTEGI Y CRUZANDO DE NUEVO EL RIO SEGUIMOS POR LA CARRETERA UN PAR DE KILOMETROS Y CUANDO TENEMOS A LA VISTA EL CLUB LAS VEGAS (IMAGINATE DE QUÉ) COGEMOS UNA PISTA A LA IZQUIERDA Y POR UN PEQUEÑO CAMINO QUE VA DETRAS DE LOS PABELLONES ENLAZAMOS CON LA RUTA O BIDEGORRI DEL CADAGUA .SIN NINGUNA PERDIDA LLEGAMOS TRANQUILAMENTE HASTA LA CUADRA Y LUEGO POR EL PRECIOSO BIDEGORRI HASTA SODUPE.
DESPUES DE UN BUEN ALMUERZO EN UN BAR DEL PUEBLO , COJO EL CAMINO DE UBIDE , PEGADO EL RIO CADAGUA Y GOZANDO DE LAS VISTAS Y MUY TRANQUILAMENTE LLEGAMOS A GUEÑES , PRIMERA META DE LA RUTA . ADMIRO EL AYUNTAMIENTO DE GUEÑES Y EL BONITO PARQUE DE ARETZARTE Y DOY POR CONCLUIDA LA PRIMERA JORNADA .RUTA MUY SENCILLA, TODA LLANA .
FACIL DE SEGUIR Y MUY BONITA EN CASI TODOS SUS TRAMOS .MAÑANA LA SEGUNDA ETAPA.
CATEDRAL DE SANTIAGO EN EL CASCO VIEJO DE BILBAO ( INICIO DE RUTA )
TEATRO ARRIAGA
MUSEO GUGGENHEIM
MUSEO EUSKALDUNA Y MARITIMO
PASARELA DE SALIDA DE LA RIA
PUENTE DEL DIABLO EN KASTREXANA ( PUENTE MEDIEVAL )
PUENTE SOBRE EL RIO CADAGUA EN ALONSOTEGI
OJO ATENTO , A LA IZQUIERDA POR LA PISTA !!!!
FOTOGRAFÍAS DE LA ZONA
ALBERGUE DE GUEÑES
DE CAMINO
LLEGANDO A LA PRIMERA META
AYUNTAMIENTO DE GUEÑES Y PARQUE ARENATZARTE ( PRIMERA META )

3 iritzi

• argazkia inakiandarin

inakiandarin 05-may-2018

FACIL DE SEGUIR Y MUY BONITA EN CASI TODOS SUS TRAMOS .MAÑANA LA SEGUNDA ETAPA.

• edurnetak 09-feb-2019

Empieza la aventura. Mucha ciudad aunque sea bonita como Bilbao. Llegando a Gueñes empieza lo bonito.