Denbora  2 ordu 33 minutu

Koordenatuak 1306

Noiz igoa 3 de junio de 2012

Noiz egina junio 2012

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
63 m
-1 m
0
1,7
3,5
6,99 km

Bisitak 7485, kokapena 347

Nondik gertu San José, Andalucía (España)

Magnífica ruta lineal que recorre probablemente las mejores playas y calas del Parque Natural del Cabo de Gata, hecha con apoyo de dos turismos como se describe en el siguiente enlace: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2919610

La ruta no tiene desperdicio y en general no es demasiado dura (quizá porque no es más larga), pero requiere un mínimo de forma física porque sí que puede resultar un poco revienta-piernas.
Partimos de San José tomando un sendero entre pitas, chumberas y algunos pinos que nos lleva a la playa de Los Genoveses. La cruzamos y subimos a la loma que hay al pie del morrón del mismo nombre. Desde allí la ruta se convierte en un sube-y-baja continuo recorriendo unas calas impresionantes y subiendo por cerros escarpados que ofrecen unas vistas magníficas. El sendero no presenta dificultades técnicas, pero hay que ir con cuidado por la pendiente y porque se camina junto a acantilados, aunque el terreno está firme y en los puntos más difíciles es en su mayoría roca, con lo que se puede hacer siempre que se lleve CALZADO DE MONTAÑA. Por otra parte, aunque está señalizado con marcas de bandas azules y blancas, éstas se echan en falta no pocas veces, ya que el trazado se desdibuja en algunos puntos y puede presentar dificultades para seguirlo si no se conoce de antes o no se lleva gps. De hecho hay puntos en los que es fácil dudar de por dónde hay que seguir.
La llegada a cada cala es un premio a las subidas y bajadas, y además cada una posee una personalidad propia y elementos que la diferencian de las demás: alguna pequeña duna, formaciones basálticas sorprendentes, acantilados, pequeñas cuevas, fina arena... Todo en un estado semi-virgen (al menos en las calas intermedias). Por si fuera poco, como premio final llegamos al coche que habíamos dejado previamente en el parking junto a Mónsul, cogemos las toallas y sombrillas y nos refrescamos en la playa de "Indiana Jones y la última cruzada".

En definitiva, recomendable al 100%.

MUY IMPORTANTE: los meses de julio y agosto el carril de acceso a Mónsul está cerrado al paso de turismos, y sólo se puede acceder con autobús desde San José (previo pago), por lo que para hacer esta ruta tal como está aquí planteada debemos evitar estos dos meses o bien hacerla andando hasta Mónsul y volver en el autobús desde allí.

PD: ¡Gracias a nuestros magníficos guías, Ana y Berni, no sólo por la ruta sino por vuestra compañía y vuestra hospitalidad!
Waypoint

Cala amarilla junto al morrón de los Genoveses

02-JUN-12 10:49:46
Waypoint

Cala con duna

Waypoint

Cala Príncipe

Parque Natural Cabo de Gata-Níjar
Waypoint

Calas con formaciones basálticas

Waypoint

Cerro del Barronar

Parque Natural Cabo de Gata-Níjar
Waypoint

Despiste (sendero desdibujado)

02-JUN-12 12:02:11
Waypoint

Junto a pared de roca

Waypoint

Parking Final

Parque Natural Cabo de Gata-Níjar
Waypoint

Parking Inicial

San José
Waypoint

Playa Barronal

02-JUN-12 11:54:54
Waypoint

Playa de Los Genoveses

Waypoint

Playa de Mónsul

Línea de Costa
Waypoint

San José

Río No Permanente
Waypoint

Sendero entre calas

02-JUN-12 11:03:10
Waypoint

Sendero inicial

4 iritzi

  • argazkia J.Ramos1188

    J.Ramos1188 23-ago-2012

    Punto informativo: los meses de julio y agosto no cierran la carretera a turismos, lo que pasa es que se llenan los aparcamientos y la cortan pero si vas temprano o para las 5-6 de la tarde podras pasar

  • argazkia _Mingo

    _Mingo 24-ago-2012

    Ok, muchas gracias por el apunte, no lo sabía!

  • argazkia Carlosperezdefelipe

    Carlosperezdefelipe 26-ene-2015

    Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

    Ruta muy agradable, además puedes parar a darte un chapuzón en cualquier momento.

  • jmbenedico 06-ene-2020

    Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Gehiago ikusi

    Gracias por tu ruta! Se sigue muy bien

Nahi izanezkero edo ibilbide hau