Denbora  9 ordu 41 minutu

Koordenatuak 1688

Noiz igoa 12 de diciembre de 2017

Noiz egina diciembre 2017

-
-
3.760 m
3.101 m
0
3,7
7,4
14,74 km

Bisitak 447, kokapena 30

Nondik gertu T’ik’ur Wiha, Amhara Region (Etioopia)

Grabado con Garmin Etrex 30

Vídeo del viaje Inhabitants. Etiopía

Ruta sencilla que comienza bordeando un acantilado hasta un mirador desde el que se ven los picos de Awaza a los lejos. Entre arbustos dejamos a nuestra derecha una panorámica del valle para bajar hasta un riachuelo del cual se puede coger agua (Siempre potabilizando). Desde el río en pocos minutos se llega a la espectacular cascada Jinbar.

De la cascada se continua por bosque de cara al valle hasta alcanzar la pista. A los pocos metros salimos de la pista y retomamos la senda, en este punto es frecuente que se ponga un hombre tocando un instrumento típico etíope de cuerda. Después de abandonar la pista se pasa por una zona de siembra, en donde es frecuente ver Geladas.

Se continua el curso del río hasta llegar a unas pozas, donde se puede aprovechar para asearse y comer algo.

Desde las pozas queda una subida hasta el campamento. A partir de los 3400 metros los arboles desaparecen y solo queda arbusto. Llegando al campamento comienzan a verse las primeras lobelias y ya, llaneando, se llega a Geech.

El campamento es muy auténtico, en un collado, frente a unas casas rodeadas en lobelias y, lo mejor de todo, muchísimas rapaces. Águilas que se paran en los árboles y no se asustan ni aun acercándote a cinco metros.

A un kilómetro del campamento se puede llegar al pico Kedadit de 3760 metros. Aquí el atardecer es precioso y merece muchísimo la pena.

Ruta sencilla muy escénica con gran cantidad de fauna.

TRACK COMPLETO
campamento

Sankaber

foto

Mirador

Ibai

Catarata Jinbar

campamento

Campamento Geech

Ibai

Agua

Ibai

Agua

Ibai

Agua

cima

Kedadit

Kedadit Gich, North Gonder, ETH
Ibai

Pozas

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau