Koordenatuak 995

Noiz igoa 14 de noviembre de 2013

Noiz egina noviembre 2013

-
-
229 m
0 m
0
3,8
7,5
15,1 km

Bisitak 1468, kokapena 34

Nondik gertu Zapatari, País Vasco (España)

Travesía cómoda por cemento y asfalto para días de lluvia, desde Igara a Orio pasando por la ermita (Ang. de la Guarda) Arratzain, Aginaga y ermita (S. Martín).
Iniciamos nuestra ruta desde el centro de investigación Nanogune que coincide con el incio de la GR-34, cogemos dirección hacía el D.Vasco y nos giramos a la izqu. para coger la carretera antigua, avanzar un poco y comenzar a subir por la carretera que lleva a la Ikastola Ibai, pasaremos junto al baserri que ha dado nombre al polígono Zuatzu (marcado con Wp.) continuamos y enseguida llegaremos a la ermita de “Aingeru Zaindaria”, continuamos ruta y pasaremos junto al Rest. Lukainkategi (interesante si coincide a buena hora), seguimos hasta el cruce de Bidarte, giraremos a la derch. dirección a Aritzeta donde cortaremos con la GR-34, la seguiremos un poco pero enseguida la abandonaremos para dirigirnos hacia Arratzain, una vez allí paradita para reponer fuerzas y líquidos, seguimos ruta iniciando un suave descenso hasta un cruce que viene de Aginaga nosotros seguimos derechos pasando junto a un criadero de truchas (no se si sigue en activo) y la Mapillaerreka hoy plena de agua, e iniciando otra subidita para sudar un poco la camiseta, hacia la izquierda teníamos vistas bonitas del Oria y el Andatza, comenzamos a descender hasta llegar al punto en el que pasando por debajo de la autopista nos hará cambiar de ladera, un poco de ascenso para luego bajar hacia el nuevo peaje de salida a Orio y empalmar con el camino de Santiago, subida hasta la ermita de S. Martin y descenso al centro de Orio pasando por la Iglesia de S. Nikolas, ya en el pueblo un par de blanquitos y a buscar un sitio para comer, esta vez nos decidimos por el Rest. Aitzondo (marcado con Wp.) interesante calidad precio.

La travesía ha sido de 15 Km muy cómoda también para bici, El tiempo empleado ha sido de 4,08h de las cuales 3,35h en movimiento y 0,33 h de paradas, la velocidad de marcha en movimiento ha sido de 4,2 Km/h y la total, paradas incluidas de 3,6 Km/h, el desnivel acumulado en subida y bajada ha sido de aprox. 525 m
Arratzain
Baserri Zuatzu
Cruce con GR-34
Dep. de Agua (Antiguos)
Empalme camino Santiago
Ermita Aingeru Zaindaria "Angel de la Guarda"
Ermita San Martin
Restaurante Aitzondo
Inicio Igara (Nanogune)
Iturri "Prohibido lavar perros"
Paso bajo la autopista
Restaurante Lukainkategi

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau