Denbora  6 ordu 9 minutu

3,2
6,4

Bisitak 3842, kokapena 209

Nondik gertu Meatzerreka, País Vasco (España)

Bonita vuelta al macizo de Udalaitz. Partimos desde la cantera situada en el Alto de Kanpazar (carretera de Arrasate-Mondragón a Elorrio GI-632). Tenemos que llegar hasta la cantera y desde allí tomar un sendero indicado como Udalaitz.
Este sendero comienza a subir entre bosque de encinas de forma decidida hasta que sale a un claro y desde allí y por terreno despejado continúa subiendo sin apenas descanso, hasta la parte alta. En un primer momento nos dirigimos a la cruz y después de unas fotos volvemos para llegar a la cima principal del buzón, pequeña cruz y mapa panorámico. Continuamos por la cresta para un poco después desviarnos y subir a la cima de Erdikoatxa. Bajamos por el mejor sendero posible para llegar al sendero principal que nos llevará hasta la zona de Besaide. Después de unas cuantas fotos tomamos el camino dirección Kanpazar y a medio camino nos desviamos para subir a la ermita de Santa Luzia. Volvemos al camino principal y esta vez sin desvios y por la GR-121 (Vuelta a Gipuzkoa)llegamos al punto de partida.
El camino no tiene dificultad alguna. El ascenso es continuo y un poco exigente. En la parte alta hay mucha piedra y es conveniente moverse con cuidado para evitar percances. En la cima tenemos una pequeña cueva con fuente para calmar la sed. Es recomendable llevar GPS con el "track", ya que hay cruces inesperados y multitud de senderos en el descenso dirección Besaide.
Además de la fuente en la cima también está la fuente de Besaide.

Ikusi gehiago external

Udalaitz

1 komentario

• txominotxo 07-may-2018

Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Gehiago ikusi

Circular interesante

Nahi izanezkero edo ibilbide hau