Denbora  4 ordu 37 minutu

2,7
5,4

Bisitak 3823, kokapena 215

Nondik gertu Arbiozkoa, País Vasco (España)

Una bonita mañanera por las cimas de Izarraitz pasando por Erlo, Xoxote y Kakuta.
Tiempo magnífico y mañana solitaria. Una vez en Kakuta he decidido seguir por el cordal con intención de pasar por las cimas de Haiztpeltz y Putreaitza. No es sencillo avanzar ya que hay mucha roca y no queda más remedio que ir saltando de otra a otra y con bastante cuidado. Después de pasar Putreaitz la zona se suaviza y el pequeño sendero se adentra en un bosque con muchos caminos (posiblemente hechos por los carboneros). Siguiendo por el sendero evidente nos adentramos en un bosque precioso, solitario, con mucho musgo. Es de los pocos sitios donde puedes explicar lo que es la soledad. Tiene algo de mágico por lo que no sería de extrañar cruzarte con Basajaun. Al acabar el bosque sale a la carretera un poco antes de la zona de aparcamiento de Aittola.
La última parte no es aconsejable con niños.

Cruz_Aittola

2 iritzi

• argazkia arenkentro

arenkentro 29-nov-2014

Ibilbide polita eta ikuspegi ederra. Josuk adierazten dueño bezela Kakutatik aurrera doan bizkarretik erne ibili beharra dago.
    Eskerrik asko Josujl!

• argazkia IñakiE

IñakiE 01-ene-2019

Hicimos una ruta casi igual y nos encantó. La vuelta, a partir de Kakueta, es lo más complicado.