Denbora  6 ordu 7 minutu

Koordenatuak 1492

Noiz igoa 25 de marzo de 2015

Noiz egina marzo 2015

-
-
733 m
125 m
0
4,4
8,7
17,47 km

Bisitak 1667, kokapena 42

Nondik gertu Ipuruaga, País Vasco (España)

Una vuelta agradable si no llega a ser por el granizo, el barro, la lluvia y demás elementos que se nos han puesto en contra.
Hemos comenzado a andar en la estación de autobuses de Eibar para dirigirnos hacia el campo de fútbol de Ipurua y seguir hacia Kurutzekua, pasar por Ubitxa erreka, contemplar desde arriba el complejo de Unbe y en lazadas ir subiendo la ladera hasta la cima de Galdaramino. Hemos desistido subir a Azurtza y por la pista hemos llegado hasta la ermita de Santiago. Desde allí hasta el Alto de Karabieta donde hemos cruzado la carretera para dirigirnos a la cima de Egoarbitza.
La subida con mucho barro y la bajada un poco desesperante.
Desde la cima y como hemos podido hemos bajado hacia la zona de la Central Eléctrica Errasti para bajar al barrio de San Lorenzo y continuar hasta la Plaza de Unzaga de Eibar.
Está calificado como moderado debido al barro existente en la bajada desde Egoarbitza. En circunstancias de terreno seco no tiene mayor dificultad.

Hemos comenzado a andar sobre las 8,25 horas y terminado sobre las 14,32 horas.
El tiempo efectivo utilizado en el recorrido ha sido de 5 horas y 7 minutos a una media de 3,4 kms./hora.
El tiempo dedicado a descansos, fotos, "hamaiketako", etc., ha sido de 1 hora aproximádamente.

Hemos llegado a Eibar en autobús de Lurraldebus línea Donostia-Ermua de las 7,30 horas.
La vuelta ha sido por el mismo medio.

Climatológicamente ha sido un día bastante desagradable porque nos ha llovido, granizado e incluso también nos ha caído algo de nieve. Nos hemos encontrado con bastante barro (sobre todo desde Egoarbitza) que ha dificultado el avance.
Imprescindible el uso de GPS con un buen "track" ya que hay muchos cruces y desvíos que no están señalizados y también muy necesario para descender desde Egoarbitza.

Ikusi gehiago external

Autopista_A-8
Egoarbitza
Ermita_Santiago
Erreka
Galdaramino
Alto_Karabieta
Unbe

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau