Denbora  5 ordu 21 minutu

4,3
8,7

Bisitak 3588, kokapena 163

Nondik gertu Lesaka, Navarra (España)

Bonita vuelta por los alrededores de Lesaka pasando próximos al embalse de Domiko y contemplando a lo lejos el embalse de Artikutza. Hemos subido hacia la zona de Askategi, pasando al lado de la cantera de Idiburuta y siguiendo por el Askategiko bidea hasta llegar a la zona de Pagolleta por el Pagolletako bidea hasta el collado de Isaszelai y después por Artikuitzako bidea volver a bajar a Lesaka.
El recorrido no tiene ninguna dificultad. La mayoría del recorrido transcurre por amplias pistas y hay varias fuentes por el camino.
Como hay bastantes bifurcaciones en el camino y no muy bien indicadas, es recomendable la utilización de GPS con un buen "track".

Hemos comenzado a andar sobre las 7,38 horas y terminado en el mismo sitio sobre las 13 horas.
El tiempo efectivo utilizado en el recorrido ha sido de unas 4 horas y 38 minutos a una media de 3,8 kms./hora.
El tiempo dedicado a fotos, descansos, "hamaiketako", etc., ha sido de unos 43 minutos.

Hemos aparcado el vehículo en un aparcamiento al lado de la iglesia principal de Lesaka.

Ikusi gehiago external

Meategia

Boca mina

Boca_mina

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau