Denbora  3 ordu 51 minutu

Koordenatuak 948

Noiz igoa 22 de mayo de 2015

Noiz egina mayo 2015

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
764 m
534 m
0
2,5
5,0
10,01 km

Bisitak 5870, kokapena 81

Nondik gertu Zudaire, Navarra (España)

Travesía Circ. desde Zudaire, pasando por el nacedero de Urederra, Bakedano y retornando a Zudaire.
Comenzamos el recorrido en el parking de Zudaire frente a la pensión-restaurante Irigoyen (donde a la vuelta comeremos), nos dirigimos un poco hacia el Norte en dirección a la iglesia de Sª Andrés, girando al Oeste siempre por pista al principio asfaltada y luego de tierra, seguimos y nos cruzaremos con el tubo de bajada de agua a la central eléctrica de Zudaire, más adelante con un cruce señalado como Artamendi, seguimos y pasaremos por una langa (hoy abierta) hasta llegar al fin de la pista y comenzar un bonito sendero junto a un canal tapado de captación de aguas, pegados a los farallones del “balcón de Pilatos” el entorno es precioso, antes de llegar al nacedero pasaremos junto a un Tejo (Agiña) espectacular por cómo ha crecido empotrándose en la roca, solo quedan unos metros para llegar al nacedero de Urederra donde haremos un pequeño amaiketako a partir de aquí entramos en la zona de las visitas, el suelo y las rocas brillan de la cantidad de botas que han pasado, pero no por eso deja de ser un bello entorno, seguimos descendiendo junto al rio por los senderos habilitados admirando las azules aguas que el Urederra va dejando en las bañeras a su paso, seguimos el camino cruzándonos con las riadas de gente que va al nacedero hasta llegar al pueblo de Bakedano, lo atravesamos y cuando lleguemos a la carretera tomaremos un sendero a la derch. que nos llevará, al punto de partida, atravesando un puente que salva el Urederra ya un poco más que riachuelo, para comer nos quedamos en el rest. Irigoyen donde se come bien y a un precio muy razonable.


El recorrido ha sido de 10,00 Km, hemos comenzado a andar a las 09:03 h y finalizado a las 12:54 h, el tiempo empleado ha sido de 03:51 h, de las cuales 03:11 h han sido en movimiento y 0:40 h de paradas, la velocidad de marcha, sin paradas, ha sido de 3,15 Km/h y la total de 2,61 km/h, el desnivel acumulado tanto en subida como en bajada ha sido de 505 m.

710 m altura

3 iritzi

  • capitantan 06-sep-2015

    Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

    He realizado hoy esta ruta. Nos ha sorprendido que cuando hemos llegado al nacimiento del río, sin habernos encontrado a nadie por el camino, ni ningun cartel anteriormente, hubiera un vallado que indicaba, que por donde veníamos nosotros, estaba prohibido el paso. Luego nos hemos enterado que para evitar la saturación , el Gobierno de Navarra ha limitado la asistencia, habiendo que reservar por internet o en el parking de Baquedano, por lo que todos menos nosotros, llevaban puesta una pegatina. Salvo por esa circunstancia, hemos hecho la ruta perfectamente.

  • argazkia Millanja

    Millanja 07-sep-2015

    Nosotros hicimos el recorrido fuera de temporada, es decir cuando no hay restricciones al paso y entre semana, el miercoles, que es cuando nos movemos, ya lo siento si te ha creado algun problema, entiendo a la administración por lo de la saturación, pero a mi nunca me han gustado el "poner puertas al campo".
    Sds

  • capitantan 07-sep-2015

    No me causó ningún problema, simplemente nos sorprendió. Un saludo

Nahi izanezkero edo ibilbide hau