Denbora  4 ordu 42 minutu

Koordenatuak 978

Fecha de subida 5 de agosto de 2015

Fecha de realización agosto 2015

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
269 m
4 m
0
4,1
8,3
16,51 km

Bisitak 3153, kokapena 183

Nondik gertu Dike, País Vasco (España)

Teniendo en cuenta el pronóstico del tiempo nos decidimos por dar una vuelta por la costa con intención de acabar con un buen baño.
Comenzamos en la estación de tren de Orio y después de salir del pueblo y llegar al cruce cercano a la ría, tomamos el camino de la GR-121 (Vuelta a Gipuzkoa) que nos llevó a la zona del albergue Txurruka y su pequeña playa. Giramos 90 grados y comenzamos a subir hacia el camping de Zarautz. Una vez en el camping y después de un trago de agua continuamos por la GR en dirección a la zona de Mollarri. Unas cuantas fotos y comenzamos a bajar hacia la zona de la "erreka" de Iñurritza y a su restaurado paseo sobre el biotopo natural de las dunas de la zona.
Pasamos al lado del campo de golf y por un bonito y protegido paseo, hasta llegar a la zona de la playa de Zarautz. Cruzamos totalmente la playa y continuamos subiendo por la zona de la calzada medieval, que poco a poco y por buena cuesta nos sube hasta la zona de la ermita de Santa Bárbara o también conocida como Santarba. Unas cuantas fotos de las vistas sobre Zarautz y continuamos camino hacia Zumaia.
Pasamos el Alto de Gárate y también por una zona con bastante barro hasta que llegamos a una bifurcación en la que abandonamos la GR-121 para seguir el Camino de Santiago en dirección a San Miguel de Artadi. Otro trago de agua en la fuente del lugar y comenzamos a bajar hacia Zumaia. Llegamos a la zona de la carretera general y nos adentramos en el pueblo con intención de llegar a la Playa de Itzurun.
Una vez en la playa aprovechamos para darnos un buen baño, a pesar que el oleaje no permitía grandes cosas. Después de un par de chapuzones, salvando los pitidos de los socorristas, nos dimos una ducha para quitarnos el salitre y nos pusimos en marcha dirección al pueblo con intención de comer algo en algún "jatetxe" conocido.

El recorrido no tiene ninguna dificultad y es facilmente seguible por las marcas de GR-121 hasta Zumaia.
Para el desvío que hemos realizado hacia San Miguel de Artadi no hay muchas indicaciones, pero tampoco tiene gran dificultad.

Hay fuentes en el camping de Zarautz, en el pueblo de Zarautz, en la zona de Santa Bárbara, en San Miguel de Artadi y posteriormente en Zumaia.

Hemos comenzado a andar en la estación de Orio sobre las 7 horas y 50 minutos y acabado en la playa de Itzurun sobre las 12 horas y 30 minutos.
El tiempo efectivo dedicado a la travesía ha sido de unas 4 horas y 3 minutos a una media de 4 kms./hora.
El tiempo dedicado a fotos, agua, descansos, "hamaiketako", etc., ha sido de unos 39 minutos.

Tanto a la ida como a la vuelta hemos utilizado Euskotren, hasta Orio y desde Zumaia.

Ver más external

Albergue_Txurruka
San_Miguel_Artadi
Calzada_medieval
Camping_Zarautz
Dejar_GR
Alto_Garate
Inurritza
Playa_Itzurun
Mollarri
Playa_Zarautz
Santarba

1 comentario

  • argazkia J.F. Lukas

    J.F. Lukas 01-may-2019

    He realizado esta ruta  verificado  ver detalle

    Leku zoragarria

Si quieres, puedes o esta ruta