• argazkia 2017-10-VUELTA A KAMARAKA

3,7
7,4

Ikusita 108 aldiz, jaitsita 10 aldiz

Nondik gertu: Ustara, País Vasco (España)

Partiendo del barrio de Basakoetxe, cerca de la presa de Zollo y en las faldas de Kamaraka, tomamos la pista que parte hacia Kamaraka desde la ermita de San Sebastián. Seguimos esta pista de forma inequívoca, puesto que es la más rodada de todas las que nos encontremos, hasta llegar al collado. Aquí, si giramos a la izquierda haremos la ascensión final a Kamaraka, si giramos a la derecha, nos dirigiríamos hacia Ganekogorta y la fuente del Espino, pero lo que debemos hacer es segui de frente, es decir, cuesta abajo, siguiendo las indicaciones que nos conducen hacia la ermita de Santa Lucía. Esta nueva pista discurre junto al recuperado cinturón de Hierro, incluso pasando junto a un antiguo bunker que se puede visitar. al llegar a un letrero explicativo del cinturón, nos desviaremos a la derecha para bajar por un pequeño sendero hasta Santa Lucía. Una vez allí, por carretera asfaltada, avanzaremos unos 300 metros dirección Llodio, para después de pasar junto a la pequeña ermita de San Antonio desviarnos a la izquierda. A partir de aquí, primero por un sendero y después por pista, al principio llaneando y posteriormente en fuerte pendiente, iremos bordeando el Kamaraka por su ladera Sur, hasta llegar a una zona descampada, donde nos dirigiremos directamente hacia la parte más alta hasta alcanzar la cumbre de Goikogane. El descenso de Goikogane se hace por la senda que nos llevaría al Kamaraka, pero al lleagar al collado entre ambas cimas, nos desviamos hacia la derecha, tomando la pista que baja directamente hacia Arrankudiaga. Posteriomente, en el waypoint IZQ101, giraremos hacia la izquierda, para ir cerrando la vuelta hacia Basakoetxe, por medio de pistas bastante practicadas primero y pistas en desuso y pequeños senderos después, pero siempre sin grandes dificultades para seguir el camino y realizar la vuelta.

DER101

IZQ81

IZQ91

STA LUCIA

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau