Iraupena  3 ordu 42 minutu

Koordenatuak 1105

Noiz igoa 12 de abril de 2017

Noiz egina abril 2017

-
-
223 m
27 m
0
2,8
5,6
11,15 km

Ikusita 510 aldiz, jaitsita 12 aldiz

Nondik gertu: Bidebieta, País Vasco (España)

Una bonita mañanera intentando descubrir nuevos caminos para atravesar Ulia.
Hemos intentando salir desde Bidebieta y por la zona del antiguo banco de pruebas de armas de fuego. Comenzamos por un pequeño sendero que se interna en un cañaveral.
Al principio parece que el sendero es nítido pero luego se pierde y aparecen zarzas y desaparece hasta que llegamos a la entrada de un pequeño túnel de la Junta de Obras del Puerto de Pasajes.
El túnel está cerrado y no podemos cruzarlo por lo que seguimos y no tenemos más remedio que entrar en una zona de huertas para poder salir a la carretera que sube a la ikastola.
Desde aquí subimos a la ikastola y después y por el camino más o menos tradicional subimos al Fuerte del Almirante para iniciar el descenso hacia el Faro de la Plata y después seguir por el GR-121 Vuelta a Gipuzkoa o Sendero Talaia llegamos al mirador del Monpas y poco después a la fuente de la Kutralla.
Un poco más adelante llegamos a la zona del descenso hacia Gros y en este punto abandonamos las marcas de GR y seguimos por el antiguo sendero hacia la izquierda, hasta llegar a la zona de la pequeña charca con un panel indicador. En este mismo punto cogemos un sendero hacia la izquierda en fuerte ascenso que nos conduce hasta el Aterpe de Ulia. Desde esta zona continuamos hasta el edificio del antiguo campo de tiro. A partir de aquí continuamos en dirección hacia la carretera hasta que la alcanzamos y al poco tiempo la abandonamos para tomar un sendero que en fuerte pendiente desciende hasta llegar a la carretera que baja al Alto de Miracruz por la zona de Arzak. Un poco antes de llegar al Colegio de La Asunción nos desviamos a la izquierda y por la carretera próxima al campo de fútbol salimos a José Elósegui y desde aquí y por el sendero de la izquierda bajamos hacia la zona de Bidebieta y a un punto muy cercano de donde hemos comenzado el recorrido.

Hemos comenzado a andar sobre las 9 horas y 54 minutos y terminado sobre las 13 horas y 54 minutos.
El tiempo efectivo utilizado en el recorrido ha sido de unas 3 horas y 20 minutos a una media de 3,5 kms./hora.
El tiempo dedicado a fotos, descansos, agua, etc., ha sido de unos 30 minutos.

El recorrido no tiene ninguna dificultad pero como hemos utilizado muchos senderos diferentes y la gran mayoría sin marcas, se hace necesario la utilización de GPS con un buen "track".
Aterpea

Aterpe Ulia

Iturria

Fuente del inglés

Hondakin arkeologikoak

Fuerte del Almirante

Informazio puntua

Ikastola

Iturria

Fuente Kutralla

Ikuspegia

Mirador Monpas

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanez gero edo ibilbide hau