Denbora  2 egun 6 ordu 3 minutu

Fecha de subida 27 de mayo de 2017

Fecha de realización mayo 2017

Bisitak 2096, kokapena 88

Nondik gertu Errekalde, País Vasco (España)

Vuelta que sigue el trazado de la GR20 (Vuelta a Aralar). Realizada en tres días y saliendo desde el pueblo de Amezketa.

Día 1:
Amezketa-Larraitz-Zaldibia-San Martin de Ataun-Urkillaga-Aia-Lizarrusti-Artabakar

* De Urkillaga a Lizarrusti por el antiguo trazado del GR20. Parece que la variante GR 20.1 que parte desde el Puerto de Urkillaga deja de ser variante y pasa a ser trazado GR20. El antiguo trazado que desde el puerto baja al barrio de Aia y después se dirige a Lizarrusti han ido quitando (pintando encima) las marcas del GR. Nosotros hemos seguido este trazado sin problemas porque era el que llevábamos en el GPS.

Día 2:
Artabakar-San Miguel de Aralar-Agiri-Aupeta-Larrazpil-Goldaratz-Astiz-Iribas-Baraibar

* En Aupeta hemos cogido la variante GR 20.2 (Aupeta-Arrate) que evita tener que bajar a Etxeberri y luego volver a subir. En el plan que estamos haciendo la GR nosotros nos interesa más esta variante. Otra cosa es hacer la GR por etapas más cortas, entonces si hubiéramos bajado a Etxeberri.

Día 3:
Baraibar-Albiasu-Betelu-Uztegi-Azkarate-Urdilliko lepoa-Larrondo-San Martin (Amezketa)-Amezketa
Dolmen Larrazpil Larraun, Navarra, ESP

4 iritzi

• bbbmejorimposible 12-ago-2018

GR importante para conocer Aralar, tiene tramos cortados, por zarzales, árboles caídos, las marcas blancas y rojas están a menudo borradas o mal señalizadas. Una pena la dejadez y el abandono por parte de las autoridades, sobre todo el tramo de Ataun. Por otra parte recomiendo hacerla por la belleza del entorno, eso sí, sabiendo buscar alternativas a los tramos complicados. Hay albergues en Lizarrusti y en Astiz. En San Miguel de Aralar el menú vale 12 y en Betelu en el ostatu se come muy bien.

• argazkia Kasisks

Kasisks 12-ago-2018

Gracias bbbmejorimposible!. Este año ha sido muy lluvioso y después con las altas temperaturas habrán crecido las zarzas. La parte guipuzcoana es la peor a lo que marcas se refiere. La navarra la vimos muy bien. Importante llevar el track. Nosotros cuándo la hicimos dormimos a la intemperie. La vuelta es muy bonita y guardo gratis recuerdos.

• bbbmejorimposible 13-ago-2018

El que quiera un máster de verdad en Aralar, no como el de Casado, que haga la ruta de Kasiks.
    Entonces descubrireis los bellos secretos que Aralar tiene reservados.
    Si alguien quiere decir de sí mismo que es un montañero, que haga una GR completa. Y está GR20 de Kasiks, 7 etapas en 3 días, hace el corte entre los montañeros y los domingueros. Tú qué eres?