Denbora mugimenduan  5 ordu 19 minutu

Noiz egina mayo 2018

5,8

Ikusita 232 aldiz, jaitsita 8 aldiz

Nondik gertu: Anoeta, País Vasco (España)

Gran ruta circular que parte desde Anoeta haciendo las cimas Herniozabal (1.011 m), Ubeltz (1.016 m), Aizpel (1.068 m), Hernio (1.078 m), Portumatza (1.049 m), comiendo en Zalatun y volviendo a Irura por el bosque.

Nosotros cogimos el autobús (T3 o T5) y nos bajamos en Anoeta, para regresar volvimos a ceger el mismo autobús..

Se hace el cresterío de Hernio, es fácil y la bajada a Zelatun de forma directa desde Portumatza que es mucha pendiente pero se hace poco a poco, también se puede evitar esta última cima y su bajada y hacerlo por el sendero normal.

Nosotros comimos en Zelatun que es la mitad de la ruta y un estupendo sitio para comer además que hace que lleves menos peso (aunque siempre es recomendable llevar aguar y algo de comer).

La ruta es larga (unos 23 km) pero muy interesante y muy diferente, la ida es por cresterio con roca y la vuelta por bosque.
Bidegurutzea

Desvió a la derecha hacia arriba

Herniozabal (1.011 m)

Taberna en Alkiza

Atea

paso

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau