Denbora mugimenduan  ordu bat 24 minutu

1,4
2,8

Bisitak 222, kokapena 7

Nondik gertu Santa Cristina Valgardena, Trentino-Alto Adige (Italia)

INICIO:
Cristauta/ Praplan

COMO LLEGAR:
Yo fui en coche hasta Cristauta/Praplan, aunque la carretera tiene mucha inclinación y es estrecha. Hay un aparcamiento hay mismo. Mas adelante se puede seguir con el coche, con permiso, pero es una pista forestal con mucha pendiente.
También vi parada de bus.

POR QUE HACERLA:
En la web del val de Gardena la publicitan como “burning dolomites hike” y te sugieren que pases el atardecer en una terraza, que estaba cerrada. Las vistas del Sassopiato y Sassolungo son muy buenas y arriba del todo y en el atardecer mas todavía. El camino es empinado pero fácil y es relativamente corta, no llega a ocupar toda la mañana o toda la tarde. Sin embargo si has disfrutado del atardecer en otro sitio en los Dolomitas con vistas panorámicas, tampoco diría que hicieras esta, a no ser que no conozcas en Sassopiato-Sassolungo.

DIFICULTADES:
El camino es fácil, aunque muy empinado. Hay que tener cuidado con la noche, ya que necesitaras para bajar 45 minutos. Llevar linterna potente.

DURACION:
La subida me costó hora y media, sin pararme mucho, aunque hablan de 1 hora, me parece muy apurado ya que son 3km y casi 400 metros de desnivel.
La bajada con prisas, por el tema de que se iba la luz, fueron unos 40-45 minutos.

ALTERNATIVAS:
Hay varias bifurcaciones de este camino, como por ejemplo ascender al pico Pic, que entiendo que dará aún mejores vistas. Con eso y perdiéndote en algún otro de los senderos quizá pueda convertirse en un ruta de una dia completo.

Inicio en Cristauta/ Praplan, hay parada de bus y aparcamiento

Hacia Sëurasas por la derecha

Hacía Sëurasas

Hacia Sëurasas

Por arriba

Llego a mi destino. Me ha costado 90 minutos en vez de 60

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau