Denbora  4 ordu 44 minutu

Koordenatuak 1992

Fecha de subida 14 de febrero de 2018

Fecha de realización febrero 2018

-
-
169 m
5 m
0
4,9
9,8
19,56 km

Bisitak 308, kokapena 6

Nondik gertu Herrera, País Vasco (España)

Para el día de hoy el pronóstico del tiempo también era muy malo, tanto que en ningún momento hemos podido cerrar el paraguas. Comenzamos a tener escamas en lugar de piel. Según palabras de un meteorólogo de la zona, durante los 45 días que llevamos de año ha llovido durante 39 días. Por lo tanto, somos expertos en temas de lluvia.
No podíamos hacer una vuelta por el monte al uso ya que entre los desprendimientos de laderas de montaña, el barro acumulado en los caminos, la lluvia, etc., nos arriesgábamos a tener un mal paso y, por qué no decirlo: !No estamos para tonterías¡
En vista de todo lo anterior nos hemos decidido por dar una vuelta bastante urbanita y con mucho asfalto.
Hemos comenzado a andar desde la estación del tren de La Herrera y siguiendo el "bidegorri" hemos pasado por Pasai Antxo, Buenavista, Rentería y a continuación y siguiendo el mismo pasamos al lado de un gran centro comercial y continuamos avanzando a través de la vía verde conocida como Camino de las Minas de Arditurri, hasta que hemos llegado a la zona del Centro de Interpretación de las Minas, no sin antes pasar por el barrio de Altzibar.
Durante el camino nos hemos detenido unos minutos al lado de una fuente y de unos WC públicos para poder comer algo de fruta y beber un poco de agua (además de la que caía).
Lo de los WC públicos es una referencia, hemos tenido el suficiente cuidado como para comer la fruta a una distancia prudencial.
Una vez en la zona de las minas hemos comprobado que el centro de interpretación estaba cerrado y hemos dado media vuelta por el mismo camino para volver dirección Altzibar que es hacia donde nos hemos dirigido.
Pensábamos comer en Altzibar pero al estar cerrado el "jatetxe" al que pretendíamos ir hemos continuado hacia el barrio de Iturriotz, para al final encontrar una bonita "tasca" en la que hemos podido comer tranquilamente.

El recorrido no tiene ningún problema, es practicable para cualquier persona y los desniveles son mínimos. Siguiendo el "bidegorri" el recorrido no tiene pérdida alguna.

Hemos comenzado a andar desde la estación de La Herrera sobre las 8 horas y 31 minutos y acabado en el barrio de Iturriotz sobre las 13 horas y 16 minutos.
El tiempo efectivo utilizado en el recorrido ha sido de unas 4 horas y 30 minutos a una media de 4,5 kms./hora.
El tiempo dedicado a descansos, fotos, agua, "hamaiketako", etc., ha sido de unos 19 minutos.

Para volver del barrio de Iturriotz a Donostia hemos utilizado la línea E2 de Lurraldebus que va de Altzibar a Donostia y tiene su parada en una gran rotonda en el mismo barrio.

Ver más external

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Si quieres, puedes o esta ruta