Denbora  4 ordu 50 minutu

Koordenatuak 1304

Fecha de subida 19 de febrero de 2018

Fecha de realización febrero 2018

-
-
186 m
-50 m
0
4,9
9,8
19,54 km

Bisitak 200, kokapena 5

Nondik gertu Herrera, País Vasco (España)

Travesía para días un poco “txungos”, lluvia, nieve y hielo en carretera (desplazamientos complicados) etc. desde Herrera a Arditurri, todo por “bidegorris” pasaremos por Pasaia, Errenteria, Oiartzun, Arditurri y a la vuelta por los barrios de Altzibar y terminando en Iturriotz, vuelta en Bus.
Comenzamos nuestro recorrido desde la estación del topo en Herrera por el “bidegorri”, hacia al barrio de Buenavista, límite con Pasai Antxo, desde allí nos dirigiremos al alto de capuchinos entrando a Errenteria por el túnel de capuchinos, atravesaremos Errenteria centro y continuaremos por el barrio de la Fanderia, pasaremos bajo las vías del topo y cruzando el rio Oiartzun por un puente metálico, entraremos en el municipio de Oiartzun, continuaremos por el bidegorri para cruzar la carreteras Gi-2132 y Gi-3631 y entrar en la V. Verde de Arditurri, continuar por ella hasta el final donde se encuentra el centro de interpretación, por el camino atravesaras seis pequeños túneles y tendrás varia iturris para echar un trago, para la vuelta retrocederemos por el mismo camino hasta que lleguemos al barrio de Altzibar donde saldremos de la V.V. girando a la izquierda pasando junto al baserri Ugarte, antes antigua errota, nuestra intención era la de quedarnos a comer en el rest. Albistur, no pudo ser ya que tenía un cartel que anunciaba el cierre del comedor por una temporada, continuamos hacia la carretera Gi-3631, para continuar hacia el barrio de Iturriotz, entraremos por el camino “Bidezarra” al barrio y veremos el bar restaurante “Gure Txoko”, preguntamos si nos daban de comer y como la respuesta fue afirmativa, en ese punto, dimos por terminado el recorrido.
En el restaurante nos atendió un simpático argentino que nos preparó unos dignos platos combinados.


El recorrido ha sido de 19,60 Km, hemos comenzado a andar a las 08:28 h y finalizado a las 13:19 h, el tiempo empleado ha sido de 04:51 h, de las cuales 04:07 h han sido en movimiento y 0:44 h de paradas, la velocidad de marcha, sin paradas, ha sido de 5,00 Km/h y la total de 4,30 km/h, el desnivel acumulado en ascenso ha sido de 195m y en descenso de 170 m

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Si quieres, puedes o esta ruta