Denbora  3 ordu 9 minutu

Koordenatuak 899

Noiz igoa 27 de septiembre de 2018

Noiz egina septiembre 2018

-
-
456 m
308 m
0
2,0
4,1
8,16 km

Bisitak 288, kokapena 9

Nondik gertu Maya del Baztán, Navarra (España)

El día de hoy era el último día para disfrutar del Baztan y no quisimos volver a nuestros respectivos domicilios sin antes dar una vuelta mañanera por la zona, recorriendo los diferentes caseríos y bordas de los alrededores.

Salimos desde la misma Casa Rural Jaimeneko borda hacia la carretera que sube al Alto de Otsondo y después de recorrer por la mismas unos cientos de metros nos desviamos a la derecha por una pista cementada y comenzamos a encontrarnos con los primeros caseríos de la ruta.
Seguimos avanzando y disfrutando del paisaje para cruzarnos con el Camino de Santiago.
Seguimos avanzando hasta que tuvimos que descender por una ladera bastante pendiente, aunque solo fueron unos 75 metros para llegar a atravesar un pequeño arroyo por un viejo puente de madera. Este, posiblemente, sea el peor tramo del recorrido.
Subimos por la ladera contraria y llegamos a una gran roca agujereada que resultaba muy curiosa.
Continuamos avanzando por diferentes pistas y con muchos cruces y desvíos mientras pasábamos al lado de más caseríos y bordas.
Al final y ya casi cercanos a los primeros caseríos enlazamos unos metros con el camino de ida y volvimos a enlazar con la carretera N-121-B para en unos pocos metros llegar al punto de inicio.

Hemos comenzado a andar sobre las 8 horas y 32 minutos y terminado en el mismo sitio sobre las 11 horas y 42 minutos.
El tiempo efectivo empleado en el recorrido ha sido de unas 2 horas y 36 minutos a una media de 3,2 kms./hora.
El tiempo dedicado a fotos, agua, etc., ha sido de unos 31 minutos.

El recorrido no tiene ninguna dificultad salvo el tramo que baja al arroyo y que hemos indicado anteriormente. Hay muchos cruces y muchas desviaciones y ninguna de ellas está señalizada, por lo que se hace muy necesario utilizar GPS con un buen "track".

Ikusi gehiago external

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau