Denbora  2 ordu 8 minutu

Koordenatuak 722

Noiz igoa 22 de agosto de 2019

Noiz egina agosto 2019

-
-
1.144 m
1.055 m
0
1,4
2,9
5,8 km

Bisitak 13, kokapena 0

Nondik gertu Gamonedo, Asturias (España)

Os tocará madrugar un poquito si queréis subir con vuestro vehículo propio ya que a las 8:30 de la mañana se cierra la barrera de acceso al parque y sólo los vehículos autorizados pueden pasar, de lo contrario existe una amplia red de autobuses que por el módico precio de 9€ te suben a los lagos o bien te llevan a Covadonga y se pueden coger todas las veces que quieras. También existen taxis colectivos que por un poco más te hacen el mismo servicio o incluso dentro del parque te pueden llevar a diferentes puntos.

Para dejar los coches existen también numerosos parking, normalmente se suelen llenar los más próximos a Covadonga y en todos los parkings hay paradas de autobus.

La ruta consiste en un paseo por el parque partiendo desde el centro de interpretación, allí merece la pena entrar y en pocos minutos podrás ver algunos detalles sobre la fauna y flora del parque.

También me pareció muy interesante visitar la maqueta, dura aproximadamente 10 minutos, pero te va mostrando ciertos detalles del parque que me parecieron muy interesantes.

El track atraviesa una mina de magnesio e hierro y también fue algo que me pareció curioso.

Respecto al resto de detalles del parque, no anticipo nada, si siguen el track podrán comprobar lo precioso que está, quizás un poco masificado, aunque esta ruta es un poco más extensa que la que la mayoría de gente hace y por tanto en alguna áreas no encontraréis gente o en todo caso poca gente.

RECOMENDACIONES

Lleva calzado, ropa, y equipo de montaña adecuados (principalmente en las épocas más frías y con presencia de nieve). Cualquier época del año es buena para alquilar una casa rural por la comarca y realizar esta ruta, especialmente en primavera cuando podremos disfrutar de la enorme variedad de flora.

------------------------------------
IMPORTANTE:
-------------------------------------
Las personas que hagan uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asumen la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad referida, dicha información tiene únicamente carácter orientativo. Se recomienda llevar un mapa actualizado e informarse previamente de las características de la zona, climatología, etc.

Para la práctica de actividades de senderismo, montaña, alpinismo, etc., son necesarias unas condiciones físicas apropiadas a la actividad, material adecuado a la época del año a realizar dicha actividad y a las condiciones meteorológicas, ya que un simple aguacero puede hacer de la ruta más sencilla una desagradable experiencia (imaginaos una niebla espesa), además de conocimientos técnicos de la zona, en caso contrario hay a disposición de todos excelentes guías de montaña, la posibilidad de realizar cursos e incluso muy recomendado federarse.

El autor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de lo anterior así como del mal uso de la información que aquí aparece.

Se responsable de tus propios residuos. Sé previsor y lleva siempre una bolsa donde guardarlos hasta que los puedas depositar en un contenedor habilitado. Si puedes, recicla, reutiliza y recupera.

Deja todo como lo encontraste: No debes realizar actividades que modifiquen el estado actual del suelo, del agua, de la flora o de la fauna.
Waypoint

01.Aparcamiento Lago Ercina

Waypoint

02.Mirador de la Picota o Entrelagos

Waypoint

03.Fuente1

Waypoint

04.Lago Ercina

Waypoint

05.El Bricial

Waypoint

06.Bosque Palomberu

Waypoint

07.Vega de Enol

Waypoint

08.Refugio de Vega de Enol

Waypoint

09.Base de la Porra de Enol

Waypoint

10.Lago Enol

Waypoint

11.Aparcamiento de Buferrera

Waypoint

12.Centro de visitantes Pedro Pidal

Waypoint

13.Mirador del Príncipe

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau