-5 m
2,6
5,1

Ikusita 9 aldiz, jaitsita 0 aldiz

Nondik gertu: Goikoa bailara, País Vasco (España)

Iniciamos la marcha en el Km 8,300 del Jaizkibel bidea. Seguimos en dirección sur durante unos 300 metros, hasta que pasada una curva cerrada de izquierdas, tomamos en dirección norte la GR 121, dejando a nuestra izquierda el Txismistarri. Nos dirigimos hacia el monte Artola, que bordeamos por su ladera Este y descenderlo por su ladera norte. Una vez abandonada la GR 121, nos encontramos con la senda de Gornutz Montaña auzoa, que cruzamos para continuar por la izquierda de la Gaztarrotz Erreka hacia el valle de los colores. Cruzamos la regata y continuamos paralelos a la costa para adentrarnos en el laberinto blanco, pasando junto a las Rocas con alveolos, y que nos lleva al mirador de la concha, antes de pasar por el sarcófago. Siguiendo el trazado de la costa, llegamos al balcón de Erentzin, donde se inicia la senda colgada, sendero que discurre por un cortado con curiosas formas rocosas, como la cornisa con bóvedas, y por la que transitamos hasta cruzar la Erentzingo Erreka. Una vez pasado un pequeño desnivel, ayudado con cuerdas nos dirigimos de nuevo hacia la costa, a la zona llamada de las bolas. Continuamos por la playa de los fósiles, hasta la cueva de Marí. Seguimos hacia la Erantztxiki Erreka, que cruzamos para tomar la GR 121, por la que continuamos en dirección sur hasta alcanzar la GI-344o o Jaizkibel bidea, a la altura de la cima del Erramotz.

Ikusi gehiago external

Talaia-Gr121

Valle de los colores

Zona bolas

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau