Denbora mugimenduan  4 ordu 23 minutu

4,6
9,3

Ikusita 144 aldiz, jaitsita 8 aldiz

Nondik gertu: Ikaztegieta, País Vasco (España)

Comenzamos la ruta en el apeadero de renfe de Ikaztegieta desde donde salimos por un camino del andén, de dirección Donosti, para pasar por un puente de hierro el río, donde cogemos una pista asfaltada que va al polígono industrial de Ugarana seguidamente pasamos debajo de un puente de la AHT, seguimos hasta un grupo de cuatro caseríos donde realizamos un giro a mano derecha siguiendo la pista, llegamos a un cruce tomando a la izquierda hacia arriba, pasando cerca de un establo de vacas y de aquí pasamos una primera langa y después una segunda langa, cogemos hacia la izquierda unos 50 metros para proseguir una pendiente importante hasta el cruce de Aldaba Zarra en la carretera que viene de Aldaba Auzoa. Aquí tomamos a la derecha hacia el Caserío Lopetegi, por donde seguimos por el PR 74 hasta que lo dejamos para iniciar la subida por un zelai donde tuvimos que pasar varias alambradas hasta la cima del Intxurre de 765m.
La bajada la hacemos por el sendero que baja desde la cima dentro del arbolado hasta la pista del PR 74, una vez en la pista tomamos a la izquierda para llegar al cruce de la pista que baja a la carretera de Santa Marina.
Nosotros proseguimos por el zelai donde traspasamos un par de alambradas para coger un sendero que sale al cruce de la pista de Legorreta en la carretera a Santa Marina de esta manera salimos más cerca de Santa Marina.
De aquí tenemos 1,4 kms a Santa Marina, de aquí proseguimos por la pista que baja a la carretera que sube de Berostegi a Aldeola. Desde Berostegi cogimos a la derecha por el
Bidegorri que nos lleva a Isasondo y Ordizia donde finalizamos la ruta.

Puente sobre el río

Para tomar la Ruta por una pista asfaltada hacia el polígono industrial de Ugarana

Langa

Segunda langa

Aquí tomamos unos metros a la derecha y luego iniciamos la pendiente tuvimos que dar un pequeño rodeo para poder salir de las alambradas y volver a proseguir camino arriba hasta el cruce de Aldaba Zarra

Aldaba-Aldabazarra-Lopetegi

Tomamos dirección Lopetegi

Lopetegi

Vaqueria
Gailurra

Intxurre 765m

Subimos por el zelai pasando varias alambradas hasta llegar a la cima.

Intxurre-Aldaba Auzoa-Lopetegi-Santa Marina

Desde aquí se sube a Intxurre por el zelai o por un camino por el arbolado. También se puede seguir Aldaba Auzoa por el Pr 74, seguir a Lopetegi, en la dirección contraria, bajar a la carretera de Santa Marina. Nosotros subimos por el zelai de enfrente al de la subida de Intxurre para atajar camino de Santa Marina

Camino de Santa Marina

Saliendo en la carretera donde está el cruce de bajada a Legorreta

Cruce Legorreta

Cruce de Legorreta a la izquierda que hay dos pistas que bajan a la misma población, proseguimos a Santa Marina 1,4 kms
Eraikin erlijiosoa

Santa Marina

Segore Etxe- Berri

Paso regata

Carretera de Aldaola

Seguimos de frente hacia abajo dirección Berostegi, dejando a la derecha la subida a Aldeola.

Ordizia

Fin ruta

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau