Denbora mugimenduan  2 ordu 53 minutu

3,1
6,3

Ikusita 112 aldiz, jaitsita 8 aldiz

Nondik gertu: Beasain, País Vasco (España)

Salida de Beasain, desde donde estaba el antiguo cementerio, para más adelante entrar a coger una senda que progresivamente y con pendiente importante sube hasta Usurbe, pasando solamente por un caserío el de Arrieta.
De la cima se baja a Agorta por una senda que hay que tener cuidado por estar con barro y se resbala.
De Agorta, sale el camino habitual y en pendiente que lleva a Murumendi, pasando antes una langa verde. Esta se deja y se coge el siguiente camino que esta a la derecha del letrero de Agorta y que pasas por una langa de color negro que normalmente está abierta y este camino te lleva por un bosque de pinos, hasta coincidir con el camino habitual de Murumendi, que se coge durante un breve trayecto hasta llegar al cruce que indica Larrazkanda, por esta pista llena de barro hasta las orejas te lleva hasta un cruce que de frente sigues a Ordizia y a la izquierda lleva a Urkia, siguiendo a Ordizia, llegas a Ioiaga, sigues el camino que te lleva por el GR hasta llegar a una langa enfrente que tiene una señal de prohibido perros, he pasado la langa para bajar por el Zelai hasta llegar a la pista que viene del Caserío Saro y que baja a Ordizia, pasando primero por Aranzegi, para llegar a Areta, más adelante a Potxo y seguidamente a la Residencia de ancianos de Ordizia y al final al centro de Ordizia, donde finaliza la ruta.
Hay que destacar, que casi todo la ruta está muy embarrada, parte por ser la época que es, pero por otra parte los talados que se están haciendo por la enfermedad de los pinos y las máquinas que han entrado en las pistas, han dejado las pistas muy deterioradas.

Inició senda Usurbe

Desvío después de escaleras

Ligeramente izquierda

Argazkia

Derecha a la izquierda queda pista de hormigon

Cruzar pista hormigón

Salida pista

Arrieta

Seguir de frente para arriba

Bidegunea

Langa suele estar abierta

Camino de Murumendi

Argazkia

Tomar a la derecha a Larrakanda

Ordizia seguir el camino

De frente a Ordizia a la izquierda a Urkia

Ioia

Pasar la langa

Salida a pista y para abajo

Argazkia

Salida a camino que a Saro a la izquierda y a la derecha Ordizia

Aranzegi llegando a Ordizia

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau