Denbora mugimenduan  4 ordu 14 minutu

• Ingurunea

6,0

Bisitak 518, kokapena 63

Nondik gertu Aranguren, País Vasco (España)

2ªEtapa -CAMINO OLVIDADO: GUEÑES - NAVA DE ORDUNTE ;ENTRANDO EN LAS MERINDADES :DEJANDO ATRAS EL ASFALTO (ENTRE SENDAS OLVIDADAS) .
HOY DOMINGO , EMPIEZO LA SEGUNDA ETAPA DE EL CAMINO OLVIDADO. HACE UN DIA PRECIOSO Y ESTOY DESEOSO DE EMPEZAR. INICIAMOS LA RUTA DESDE EL AYUNTAMIENTO DE GUEÑES Y EL PARQUE DE ARENATZARTE . COGEMOS LA CARRETERA Y VAMOS EN DIRECCION ARANGUREN . YA EN ARANGUREN NOS FIJAMOS EN LAS FLECHAS AMARILLAS Y METIENDONOS ENTRE LA PARTE DE ATRAS DE VARIOS EDIFICIOS Y DEBAJO DE LAS VIAS DEL TREN ENLAZAMOS CON EL BIDEGORRI , MUY BONITO LA VERDAD , QUE NOS LLEVA HASTA EL EROSKI DE ZALLA .SEGUIMOS LA RUTA POR LA CARRETERA Y TRAS PASAR EL COLEGIO DE MARISTAS Y LA ERMITA DE SAN PEDRO DEL ZARIKETE TORCEMOS A LA IZQUIERDA CRUZANDO LAS VIAS DEL TREN Y COGEMOS UN CAMINO QUE NOS LLEVA DERECHO HASTA LA BONITA AREA RECREATIVA DE BOLUMBURU . EN ESTA PRECIOSA AREA RECREATIVA GOZAMOS DE LA INTERESANTES RUINA DE LA FERRERIA DE LA ZONA Y DE SU PRECIOSO VERDOR .CONTINUAMOS HASTA SALIR A LA CARRETERA Y 500 METROS POR CARRETERA COGEMOS UN CAMINO HACIA LA DERECHA . DICHO CAMINO NOS LLEVA AL PALACIO Y CAPILLA EN RUINAS DE LOS URRUTIA EN LA HERRERA Y LA TORRE DE TERREROS . JUNTO AL CADAGUA Y AL LADO DE UN CANAL VAMOS LLEGANDO A LA BONITA VILLA DE BALMASEDA . DESPUES DE VER SU BONITA IGLESIA Y SU FOTOGENICO PUENTE MEDIEVAL SALIMOS A LA CARRETERA GENERAL Y EN EL POLIGONO INDUSTRIAL EL PARAMO CRUZAMOS EL PUENTE Y A LA DERECHA COGEMOS UN ESCONDIDO Y VERDE CAMINO . SE NOTA QUE VAMOS ENTRANDO EN LAS MERINDADES .VAMOS GOZANDO DE LOS SINGULARES SITIOS DEL BERRÓN . CRUZAMOS DE NUEVO LA CARRETERA GENERAL Y BAJAMOS A GIJANO DE MENA . AQUI EMPIEZA EL VERDOR POR TODAS PARTES LA RUTA EMPIEZA A SER CADA VEZ MAS BONITA.DISFRUTANDO DE LAS MIL PANORÁMICAS DEL VALLE DE MENA . SIGUIENDO LA VIEJA CARRETERA Y ENTRE ROBLES Y PRECIOSAS MONTAÑAS LEJANAS VAMOS LLEGANDO POCO A POCO A LA META . EL RESTAURANTE IZA EN NAVA DE ORDUNTE . RUTA FACIL Y SIN PROBLEMA PARA CUALQUIERA MEDIO ACONSTUMBRADO AL SENDERISMO . RUTA LLANA Y FACIL DE SEGUIR . ESTOY DESEANDO EMPEZAR LA TERCERA ETAPA , PERO COMPROMISOS FAMILIARES ME ATRASARAN .UN DIA PERFECTO DE SOL Y NATURALEZA .
PARQUE DE ARENATZARTE (INICIO DE RUTA )
IGLESIA DE SANTA MARIA DE GUEÑES
PUENTE SOBRE EL RIO CADAGUA
RIO CADAGUA
BOSQUECILLO DE CAMINO
FRONTERA BIZKAIA-BURGOS (COMIENZAN LAS MERINDADES )
PALACIO EN RUINAS Y CAPILLA EN EL BERRÓN

2 iritzi

• argazkia inakiandarin

inakiandarin 06-may-2018

HOY DOMINGO , EMPIEZO LA SEGUNDA ETAPA DE EL CAMINO OLVIDADO. HACE UN DIA PRECIOSO Y ESTOY DESEOSO DE EMPEZAR. INICIAMOS LA RUTA DESDE EL AYUNTAMIENTO DE GUEÑES Y EL PARQUE DE ARENATZARTE . COGEMOS LA CARRETERA Y VAMOS EN DIRECCION ARANGUREN . YA EN ARANGUREN NOS FIJAMOS EN LAS FLECHAS AMARILLAS Y METIENDONOS ENTRE LA PARTE DE ATRAS DE VARIOS EDIFICIOS Y DEBAJO DE LAS VIAS DEL TREN ENLAZAMOS CON EL BIDEGORRI , MUY BONITO LA VERDAD , QUE NOS LLEVA HASTA EL EROSKI DE ZALLA .SEGUIMOS LA RUTA POR LA CARRETERA Y TRAS PASAR EL COLEGIO DE MARISTAS Y LA ERMITA DE SAN PEDRO DEL ZARIKETE TORCEMOS A LA IZQUIERDA CRUZANDO LAS VIAS DEL TREN Y COGEMOS UN CAMINO QUE NOS LLEVA DERECHO HASTA LA BONITA AREA RECREATIVA DE BOLUMBURU . EN ESTA PRECIOSA AREA RECREATIVA GOZAMOS DE LA INTERESANTES RUINA DE LA FERRERIA DE LA ZONA Y DE SU PRECIOSO VERDOR .CONTINUAMOS HASTA SALIR A LA CARRETERA Y 500 METROS POR CARRETERA COGEMOS UN CAMINO HACIA LA DERECHA . DICHO CAMINO NOS LLEVA AL PALACIO Y CAPILLA EN RUINAS DE LOS URRUTIA EN LA HERRERA Y LA TORRE DE TERREROS . JUNTO AL CADAGUA Y AL LADO DE UN CANAL VAMOS LLEGANDO A LA BONITA VILLA DE BALMASEDA . DESPUES DE VER SU BONITA IGLESIA Y SU FOTOGENICO PUENTE MEDIEVAL SALIMOS A LA CARRETERA GENERAL Y EN EL POLIGONO INDUSTRIAL EL PARAMO CRUZAMOS EL PUENTE Y A LA DERECHA COGEMOS UN ESCONDIDO Y VERDE CAMINO . SE NOTA QUE VAMOS ENTRANDO EN LAS MERINDADES .VAMOS GOZANDO DE LOS SINGULARES SITIOS DEL BERRÓN . CRUZAMOS DE NUEVO LA CARRETERA GENERAL Y BAJAMOS A GIJANO DE MENA . AQUI EMPIEZA EL VERDOR POR TODAS PARTES LA RUTA EMPIEZA A SER CADA VEZ MAS BONITA.DISFRUTANDO DE LAS MIL PANORÁMICAS DEL VALLE DE MENA LLEGAMOS POCO A POCO A LA META . EL RESTAURANTE IZA EN NAVA DE ORDUNTE . RUTA FACIL Y SIN PROBLEMA PARA CUALQUIERA MEDIO ACONSTUMBRADO AL SENDERISMO . RUTA LLANA Y FACIL DE SEGUIR . ESTOY DESEANDO EMPEZAR LA TERCERA ETAPA , PERO COMPROMISOS FAMILIARES ME ATRASARAN .UN DIA PERFECTO DE SOL Y NATURALEZA .

• edurnetak 09-feb-2019

Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

Etapa fácil y muy chula.Una gozada.estoy deseando salir mañana.muy bien señalizada

Nahi izanezkero edo ibilbide hau