Denbora  3 ordu 9 minutu

3,0
6,1

Bisitak 1827, kokapena 137

Nondik gertu Madotz, Navarra (España)

Recorrido circular desde Madotz que pasa por las cumbres:
- Sollaundi (1043 m)
- Akier (1119 m) e
- Irumuga (1079 m)
Buenos caminos y sendas bien señalizadas excepto la subida al Akier e Irumuga, que sin muchas dificultades por el hayedo, podemos subir por su vertiente norte.
Para la bajada si tenemos senda (acceso tradicional al pico desde Madotz).
Merece la pena conocer el precioso valle colgado de Ata.

AVISO:Las ruta aquí descrita así como el track y waypoints los he descargado de mi GPS después de hacerla personalmente. Aún así, debéis de considerarlos meramente orientativos. Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad,que dependerán de las CONDICIONES climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.
Siempre recomiendo ir acompañado al monte, dejando aviso a un conocido o familiar de nuestro itinerario y tiempos previstos, llevar el teléfono con carga suficiente, agua, comida y abrigo adecuado a la época y recorrido a realizar. No olvidéis las pilas de repuesto para vuestro GPS.
En invierno, no ir con los horarios muy ajustados para evitar que la oscuridad nos dificulte la movilidad.
Intersection

• argazkia uikani

uikani 03-may-2017

Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

He realizado la ruta en sentido contrario. La parte de los picos Irumuga y Akier es bastante confusa pero siguiendo el track y buscando las mejores zonas de paso entre las rocas se atraviesa sin grandes dificultades. No sé exactamente donde está la cima de Sollaundi, pues es una afilada cresta en la que no vi ni buzón ni hito alguno. El resto del recorrido transcurre por buenos caminos y sendas.
    El entorno y las vistas estupendas y el valle suspendido de Ata encantador. En este pequeño valle podemos visitar además, desviándonos solo unos pocos metros de la ruta, el menhir llamado Piedra de Roldán (Erroldan Harria).

revellín 03-may-2017

Sollaundi no tiene buzón ni hito.
    Es una zona donde he realizado varias rutas y donde volveré porque el entorno merece la pena.
    Saludos uikani.

• argazkia uikani

uikani 04-may-2017

Efectivamente merece mucho la pena. Es un remanso de paz. Gracias por la información.

• argazkia Mikel Oz

Mikel Oz 03-nov-2017

Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

El tramo para ascender a Irumuga y Akier tiene algunos tramos que no son muy claros.

revellín 03-nov-2017

Es un terreno muy irregular pero es el itinerario mas accesible para el Akier.
    Saludos

• Bvillasanta 05-may-2018

Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

Una ruta muy tranquila y bonita, fácil de seguir excepto a la subida al Akier, que nos la pasamos y subimos un poco más adelante por las rocas. ¡Gracias por compartirla!

revellín 06-may-2018

La vertiente norte es la buena para acceder al Akier

• argazkia Mikel Oz

Mikel Oz 08-may-2018

Sí que es cierto que el tramo de Akier es un poco complicado de seguir, pero es bastante bonito y solitario a la vez.

• narigotas 16-feb-2019

Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Gehiago ikusi

Cima de aquier laberintica

revellín 16-feb-2019

Así es Aralar en algunas zonas. Que no te pase nada con niebla. Gracias por tus comentarios. Saludos

Nahi izanezkero edo ibilbide hau