Denbora  6 ordu 43 minutu

4,9
9,9

Bisitak 366, kokapena 7

Nondik gertu Braemar, Tennessee (United States)

Etapa 38

⇐ Enlace a la etapa anterior: 37 - APPALACHIAN TRAIL - TENNESSEE - Sección 5.1 - De Walnut Mountain Road a White Rocks Mountain y Dennis Cove Road
⇒ Enlace a la etapa siguiente: 39 - APPALACHIAN TRAIL - TENNESSEE - Sección 3- De Wilbur Dam Rd. a Big Laurel Branch Wilderness y Cross Mountain, ruta TN-91

Recorrido por el sendero de los Apalaches (Appalachian Trail), a su paso por el estado de Tennessee, en sentido de sur a norte. Desde la intersección del sendero con la Dennis Cove Road, hasta la intersección con la Wilbur Dam Road.

La etapa se corresponde con la sección 4, según la distribución oficial de etapas del AT en el estado de Tennessee, y en la primera mitad de su trazado discurre por el denominado Pond Mountain Wilderness, integrado en el Cherokee National Forest, siguiendo durante varias millas el curso del Laurel Fork, con unas bonitas cascadas, para iniciar poco después el largo y relativamente gradual ascenso hacia la cima de Pond Flats (3.700 pies).

Durante la segunda parte de la etapa, bordeamos por el oeste el Watauga Lake, atravesando la presa Watauga Dam (TVA), hasta Wilbur Dam Road, en el límite de otro importante espacio natural protegido: el Big Laurel Branch Wilderness, también integrado en el Cherokee National Forest.

Índice IBP: 85 HKG
Sendero junto al río
Río y puente
Laurel Fork Falls. Cascada y sendero junto al río
Vistas del río y sendero
Subida larga, con importante desnivel, pero relativamente gradual. Vista
Vista de Watauga Lake desde la bajada
Watauga Lake
Watauga Lake Shelter
A orillas del Watauga Lake
Watauga Dam (TVA). Presa
Cresta rocosa y vista del lago
Cruce con Wilbur Dam Road

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau