Denbora mugimenduan  2 ordu 25 minutu

2,5
5,1

Bisitak 31, kokapena 8

Nondik gertu Berbikiz, País Vasco (España)

4 CIMAS: ILSO LAGUNA 552m-ILSO EGUEN 563m-CAROBO 565m -LOS TRONCONES 543m: DESDE LA ERMITA DE SAN JUAN DE BERBIKIZ EN EL ALTO DE SAN COSME.
DESPUES DE MES Y MEDIO LLOVIENDO TENÍA UNAS GANAS DE VER ALGO DE SOL Y SUBIR AL MONTE. DECIDO HACER UNA RUTA CORTA Y FACIL PUES LA MONTAÑA TIENE AÚN MUCHISIMO BARRO. SUBO EL ALTO DE SAN COSME ENTRE GORDEXOLA Y ARANGUREN Y ARRIBA DEJO EL COCHE EN EL APARCAMIENTO DE LA ERMITA DE SAN JUAN DE BERBIKIZ.SIGO POR LA CARRETERA DOSCIENTOS METROS Y COJO UNA PISTA A LA IZQUIERDA, SIGUIENDO UNA SEÑAL DEL GR-281 DE LAS ENCARTACIONES.LA PISTA ES ANCHA Y LIMPIA . COMIENZAS A GANAR ALTURA TRANQUILAMENTE.
UN PAR DE KILOMETROS MÁS ADELANTE ENLAZO CON UN ATAJO A LA DERECHA QUE COMIENZA A GANAR ALTURA , ESTA VEZ DURAMENTE. ESTA MUY EMBARRADO Y ES DIFICIL MANTENER EL EQUILIBRIO.EL ATAJO ES ESTRECHO , EMBARRADO Y BASTANTE PENDIENTE. TRAS ALGUN PATINAZO QUE OTRO LLEGAMOS ARRIBA CRUZANDO VARIAS PISTAS PERPENDICULARMENTE.
LA PRIMERA CIMA DEL DIA , LOS TRONCONES DE 543 METROS NO TIENE BUZÓN . UNAS PIEDRAS MARCAN EL LUGAR . APENAS TIENE VISTAS.CONTINUAMOS DE FRENTE SIGUIENDO EL ESTRECHO SENDERO Y CRUZANDO MÁS PISTAS . LLEGAMOS RAPIDAMENTE A LA SEGUNDA CIMA DEL DIA , CAROBO DE 565 METROS. TIENE UNA ESPECIE DE BUZÓN EN LA CIMA . TIENE VISTAS MUCHO MÁS BONITAS.
CONTINUAMOS DE NUEVO DE FRENTE , DISFRUTANDO YA DE LAS VISTAS DE LAS ENCARTACIONES, ZALLA, GUEÑES Y BALMASEDA A LO LEJOS.
LLEGAMOS A LA TERCERA CIMA DEL DIA , ILSO EGUEN DE 563 METROS. HAN HECHO UN MIRADOR DE MADERA Y ESTA LLENO DE GENTE . LAS VISTAS DE SIERRA SALVADA DETRAS ,LAS ENCARTACIONES Y LOS MONTES DE ORDUNTE SON UNA PASADA. EL SOL YA LUCE Y LAS PANORAMICAS SON DE POSTAL.DESPUES DE MUCHAS FOTOS SEGUIMOS DE NUEVO HASTA LLEGAR A LA CUARTA Y ÚLTIMA CIMA DEL DIA, ILSO LAGUNA DE 552 METROS. EN LA CIMA HAN CONSTRUIDO UNA ESPECTACULAR TORRETA DE MADERA. ES UNA PASADA Y LAS VISTAS QUE TIENES DESDE ELLA SON UNA PASADA. BAJAMOS HASTA UNA ESPECIE DE PARQUE VERDE CON PIEDRAS (COMO SI FUERAN MENHIRES) . ES MUY BONITO . HACEMOS VARIAS FOTOGRAFIAS ADMIRANDO LA BELLEZA DEL LUGAR . DAMOS LA VUELTA Y PASAMOS POR ENCIMA DE LA PISTA DE ATERRIZAJE DEL ILSO. ESTA EN UN ESTADO RUINOSO. LLENOS DE BACHES. SEGUIMOS LA PISTA HACIA ABAJO Y TRANQUILAMENTE LLEGAMOS DE NUEVO A LA CARRETERA Y DE VUELTA AL COCHE.
RUTA FACIL Y CORTA. ARRIBA TIENE UNAS VISTAS ESPECTACULARES. 360 GRADOS DE BELLEZA EN UN DIA SOLEADO. SIN PROBLEMAS DE NAVEGACION . PARA DISFRUTAR DE UNA MAÑANA TRANQUILA.
Erlijio-eraikina

1 komentario

• argazkia yeraide

yeraide 01-dic-2019

Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

Preciosa y fácil ruta.arriba en las cumbres unas panorámicas muy bonitas.bien el sol después tanto agua.

Nahi izanezkero edo ibilbide hau