Denbora mugimenduan  2 ordu 55 minutu

3,4
6,8

Bisitak 112, kokapena 19

Nondik gertu Mendeika, País Vasco (España)

4 CIMAS; SAN ANTON 568 METROS-LA DEHESA 555 METROS -SAN MIGUEL /KOROTZE 538 METROS-URIATXA 505 METROS Y ATXONDO 464 METROS: DESDE EL BARRIO DE URIA EN LENDOÑO DE ABAJO (ORDUÑA).
HOY CON UN DIA ESPECTACULAR DE OTOÑO ME HE ACERCADO DE NUEVO AL VALLE DE ORDUÑA , CONCRETAMENTE AL BARRIO URIA DEL PEQUEÑO Y PRECIOSO PUEBLO DE LENDOÑO DE ABAJO .APARCO EL COCHE EN SU COQUETO Y BIEN CUIDADO MOLINO A LA ENTRADA DEL PUEBLO Y TRAS UNA CORTA Y BONITA VISITA CRUZO EL PUEBLO Y COMIENZO A CAMINAR . NADA MAS SALIR DEL PUEBLO TUERZO A LA DERECHA Y COMIENZO A SUBIR POR UNA PISTA Y TRAS PASAR EL CEMENTERIO DEL PUEBLO ALUCINO CON LA VISTA DE SIERRA SALVADA Y SOBRE TODO CON LA ESPECTACULAR VISTA DEL TOLOGORRI .CONTINUO Y LLEGO A UNA VERJA METALICA QUE CRUZO . HAY BASTANTE BARRO PERO SE PUEDE SORTEAR BASTANTE BIEN . ENTRE UN PRECIOSO ROBLEDAL LLEGO A OTRO CRUCE ALA DERECHA QUE ME LLEVA A OTRA VERJA METALICA QUE NO CRUZO Y CONTINUO HACIA ARRIBA . EN LO ALTO DE LA PISTA ME SALGO DE ELLA Y ME INTERNO EN EL BOSQUE BUSCANDO LA PRIMERA CIMA DE LA MAÑANA. HAY MUCHOS CAMINOS Y ALGUNA ZARZA. ENTRE ELLAS LLEGO A LA CIMA QUE ESTA CERRADA DE VISTAS . TRAS LAS FOTOS VUELVO A LA PÌSTA COMO PUEDO ENTRE TANTO SENDERO Y VUELVO A LA VERJA DE HIERRO QUE ANTES NO CRUCÉ Y AHORA SI . A 200 METROS ME SALGO DEL CAMINO Y SUBO POR OTRO SENDERO ESTRECHO Y SINUOSO QUE VA COGIENDO ALTURA Y ENTRE PANORÁMICAS ESPECTACULARES ME VA LLEVANDO A LA SEGUNDA CIMA DE LA JORNADA. LA DEHESA DE 555 METROS. TAMBIEN ESTA SEMICERRADA Y TIENE POCAS VISTAS . TIENE UNA ESPECIE DE TRINCHERA EN LA MISMA CUMBRE.SIGO POR EL CAMINO LIMPIO DE LA CIMA Y VOY BAJANDO HASTA LLEGAR A UNA PISTA QUE COJO A LA IZQUIERDA Y QUE AL CABO DE UN RATO DESAPARECE . SIN PROBLEMAS CONTINUO ENTRE CERCADOS , GANADO Y ARBOLES PARA LLEGAR A LA TERCERA CIMA. URIATXA DE 507 METROS . LA CIMA TIENE BONITAS VISTAS PERO NO TIENE TAMPOCO BUZÓN. BAJO DE FRENTE CON PAISAJES DE POSTAL HACIA LA PORTILLA QUE ME SACA A UNA PISTA Y TRAS CRUZAR LA PORTILLA Y SALIR DE LA PISTA ESTA APENAS A UN METRO EL CURIOSO BUZÓN DEL ATXONDO DE 464 METROS , EL MONTE MAS PEQUEÑO PERO EL UNICO QUE TIENE BUZÓN . BAJO POR ESA MISMA PISTA HACIA ABAJO GOZANDO DE LAS PANORAMICAS Y LLEGO DE NUEVO AL BARRIO DE URIA Y AL MOLINO DE LENDOÑO DE ABAJO .SE ME HA ECHO TAN CORTO EL VIAJE QUE DECIDIMOS POR UNA PISTA QUE NACE DEL MISMO MOLINO CONTINUAR HASTA EL COQUETO PUEBLECITO DE MENDEIKA Y SIGUIENDO UNA PISTA CRUZAR UNA PORTILLA Y SUDAR UN POCO PARA LLEGAR A LA CURIOSA CIMA DEL SAN MIGUEL /KOROTZE DE 538 METROS.UNA CURIOSA CONSTRUCCION ABANDONADA CORONA LA CIMA . AQUI LAS VISTAS SON DE 360 GRADOS DE POSTAL.UNA ABSOLUTA DELICIA DE CIMA EN LA QUE PARAMOS A TOMAR UN CAFE CALIENTE MIENTRAS LAS DISFRUTAMOS.TRAS CRUZAR OTRA ALAMBRADA SALIMOS A LA CARRETERA Y BAJAMOS POR ELLA HASTA EL INICIO DE LA RUTA.
RUTA DE CIMAS MODESTAS Y VARIAS DE ELLAS CERRADAS , PERO LA RUTA TIENE UNAS VISTAS QUE HACEN DE ESTA UNA RUTA IMPRESINANTE DE BONITA . FACIL Y CORTA. SI LA PRUEBAS , LA DISFRUTARAS.
MOLINO DE LENDOÑO DE ABAJO

1 komentario

• argazkia inakiandarin

inakiandarin 25-nov-2018

Nahi izanezkero edo ibilbide hau