-418 m
9,2

Bisitak 607, kokapena 21

Nondik gertu Amorebieta, País Vasco (España)

En trece etapas vamos a hacer el recorrido que en su momento realizó un histórico del montañismo, Seve Peña. El trazado de todas la etapas no discurre por ninguna ruta expresa ya que todo él lo hemos ido diseñando a nuestro criterio. En estas etapas, como en su momento, hemos unido cuatro capitales de Euskalherría realizando un gran círculo. Iniciamos en Bilbao, después Donostia, seguimos hasta Pamplona y de aquí a Vitoria.Gasteiz, para volver de nuevo a Bilbao.
Esta etapa discurre por la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Tras un largo recorrido entre pinares llegamos a la ermita de San Cristobal en la falda del Astogana para subir hasta la cumbre del monte Oiz (monte Bocinero) y continuar por el parque de energía eólica alli instalado hasta el Zengotitagana, desde el cual un rápido descenso nos lleva hasta el Alto de Trabakua. Las próximas cumbres del Mendibil y Urko nos dirige al Santuario de Arrate desde donde bajamos a cruzar el río Saturio que nos situa muy próximos a Elgoibar.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau