Denbora mugimenduan  3 ordu 38 minutu

3,6
7,1

Bisitak 179, kokapena 6

Nondik gertu Alonsotegi, País Vasco (España)

5 CIMAS DESDE ALONSOTEGI:PAGASARRI 671m-GANETA 685m-ERRESTALEKU 586m-ARANZURI 510m-PARADA 259m; AÑO NUEVO 2020.
INICIAMOS EL AÑO COMO SIEMPRE EN LA MONTAÑA . ESTA VEZ QUERÍAMOS COMENZAR EL AÑO EN EL PAGASARRI , PERO EN VEZ DE SUBIR POR LAS SUBIDAS NORMALES ,QUERÍAMOS SUBIR POR EL SITIO MÁS BONITO. LA PISTA DEL GAS DESDE ALONSOTEGI. UNA PISTA MUY DURA, RAPIDA PERO CON LAS MEJORES VISTAS DE LA SUBIDA. SUS CUESTAS SON BASTANTES EXIGENTES , Y , LA VERDAD ES QUE SUDAS LA GOTA GORDA. EMPEZAMOS LA RUTA DESDE EL AYUNTAMIENTO DE ALONSOTEGI.VAMOS EN DIRECCIÓN AL COLEGIO DEL PUEBLO Y COGEMOS LA PISTA A LA IZQUIERDA DE DICHO COLEGIO. ABRIMOS SU VALLA Y COMENZAMOS A SUBIR.DURAMENTE Y ENTRE FOTOGRAFÍAS LLEGAMOS A LA PRIMERA CIMA DE LA MAÑANA. EL PARADA DE 259 METROS.LAS VISTAS DESDE SU BUZÓN SON UNA PASADA.SEGUIMOS SUBIENDO Y VAMOS POR EL TRAMO QUE AQUÍ SE LLAMA MALACUESTA.
Y LA VERDAD ES QUE HACER HONOR A SU NOMBRE .LA SUBIDA SE LAS TRAE. SUFRIENDO LLEGAMOS A LA SEGUNDA CIMA DEL DIA . EL ARANZURI DE 510 METROS. APENAS TIENE VISTAS Y UN SIMPLE BUZÓN MARCA EL LUGAR. CONTINUAMOS HACIA ARRIBA Y ACABAMOS EN LA TERCERA CIMA DEL DIA. EL ERRESTALEKU DE 586 METROS.TIENE UN MIRADOR MUY BONITO PARA VER BILBAO POR UN LADO Y EL GANEKOGORTA Y LAS MONTAÑAS DE LA ZONA POR EL OTRO LADO.SEGUIMOS LA RUTA Y LLEGAMOS ENTRE PANORÁMICAS PRECIOSAS A LA CUARTA CIMA DEL DÍA. EL GANETA DE 685 METROS. UNA ANTENA GIGANTESCA MARCA EL LUGAR. EL BUZÓN ESTA PEGADO A SU VALLA.BAJAMOS AL PARQUE DEL PAGASARRI Y SU REFUGIO Y NOS ACERCAMOS A SU CIMA.
SE NOTA QUE ES AÑO NUEVO. CIENTOS DE PERSONAS DISFRUTAN DE UN PRECIOSO DIA EN LA ZONA.
LA CIMA ESTA LLENA DE GENTE TÁMBIEN Y ES CASI IMPOSIBLE HACERSE UNA FOTO.ESPERANDO EL TURNO LOGRAMOS HACERNOS AL FÍN UNA FOTO .TOMAMOS UNA COPA DE CHAMPAN Y DESPUES DE TOMAR UN RATO EL SOL DECIDIMOS IR PARA ABAJO DE NUEVO.
BAJAMOS POR LA BAJADA HABITUAL DEL PAGASARRI. POR SU PISTA PRINCIPAL.
LLEGAMOS AL PARQUE DEL ARANGOITI Y ENTRE PINOS Y RETAZOS DE IMAGENES DE BILBAO NOS ACERCAMOS AL MONTE ARRAIZ. GIRAMOS A LA IZQUIERDA HACIA ABAJO Y VAMOS PARALELOS AL VERTEDERO DE ARTIGAS . LA ZONA NO ES MUY BONITA LA VERDAD PERO ES LA FORMA MÁS RAPIDA DE BAJAR A ALONSOTEGI.FINALIZAMOS EN SU AYUNTAMIENTO Y DAMOS POR CONCLUIDO EL DIA.
RUTA DURA PERO ESPECTACULAR DE BONITA.PARA SUFRIR Y DISFRUTAR.
URTE BERRI ON 2020.

1 komentario

• argazkia yeraide

yeraide 03-ene-2020

Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

Bonito y duro inicio de año.
    Dia de sol increíble.gozada

Nahi izanezkero edo ibilbide hau