Denbora mugimenduan  3 ordu 45 minutu

3,9
7,8

Bisitak 29, kokapena 4

Nondik gertu Avellaneda, País Vasco (España)

5 CIMAS DESDE LA CASA DE JUNTAS DE AVELLANEDA: ZIPAR UBIETA 631 METROS-LARREA 632 METROS-ARTEGI 537 METROS-PICO CINTO 534 METROS-CABAÑA 530 METROS .
HACÍA UN PAR DE AÑOS QUE HABÍA SUBIDO ESTA RUTA AL WICILOC PERO ERA EN MIS PRINCIPIOS Y TENÍA GANAS DE MEJORARLA.APARCO EN EL APARCAMIENTO DE LA CASA DE JUNTAS DE AVELLANEDA Y COMIENZO A SUBIR POR LA PISTA CEMENTADA , MIENTRAS DISFRUTO DEL BUEN DIA QUE HACE AL INICIO DE LA RUTA.LLEGO AL BARRIO DE LUKATXO Y EN LA CASA COJO A LA DERECHA LA PISTA DE HIERBA Y UN POCO MAS ADELANTE VUELVO A COGER EL CAMINO ESTRECHO Y ALGO SUCIO DE LA DERECHA TAMBIEN. LLEGO A UNA PISTA PRINCIPAL Y SIGUIENDOLA LLEGO A UN CRUCE DONDE GIRO A LA IZQUIERDA Y EMPIEZO A SUBIR POR EL CORTAFUEGOS. ES DURILLO Y AL LLEGAR ARRIBA ME DESVIO A LA DERECHA DONDE EL GPS MARCA EL PUNTO MÁS ALTO. NINGUNA SEÑAL MARCA EL SITIO Y LA VERDAD QUE ES UNA CIMA SIN NINGUN TIPO DE HISTORIA . BAJO DE NUEVO Y CONTINUO POR LA PISTA CEMENTADA HASTA LLEGAR A OTRO CRUCE , VOY POR LA DERECHA Y DISFRUTO DE LAS BONITAS PANORÁMICAS DE LAS ENCARTACIONES . HAGO MIL FOTOS Y CONTINÚO HASTA LLEGAR A OTRO CRUCE . COJO EL DE ENFRENTE EL MAS DURO. ACABO DEBAJO DEL ZIPAR UBIETA , PERO AÚN NO QUIERO SUBIR POR LO QUE COGIENDO UN SENDERO VOY ENCIMA DE LA PISTA HASTA QUE MAS ADELANTE LO COJO DE NUEVO. DISFRUTANDO DE LAS VISTAS CAMINO DE FRENTE ACERCANDOME , PRIMERO AL VÉRTICE GEODÉSICO DEL LARREA Y AL LADO A SUS BUZONES.HAGO UNAS FOTOGRAFIAS Y GOZO DE SUS BONITAS VISTAS. ME DOY LA VUELTA Y BAJO POR LA PISTA OTRA VEZ HASTA LLEGAR DEBAJO DEL ZIPAR Y POR LA RUTA MAS RECTA Y DURA LLEGAR A SU BUZÓN .HAGO UNAS FOTOS PANORAMICAS DE SUS VISTAS Y BAJO DERECHO HASTA COGER LA PISTA Y LUEGO EL ESTRECHO SENDERO QUE ME SUBE A LA CIMA DEL ARTEGI. UN MOJÓN MARCA LA CIMA Y TIENE UNA BONITA FOTOGRAFIA DEL UBIETA , POR LO DEMAS SIN HISTORIA TAMBIEN. BAJO Y ME DIRIJO AL REFUGIO DEL UBIETA DONDE ME TOMO EL HAMAIKETAKO . ESTA PERFECTAMENTE LIMPIO Y CUIDADO Y DA GUSTO VER QUE HAY GENTE QUE SE PREOCUPA DE ESTAS COSAS.SIGO LA RUTA DE FRENTE POR LA PISTA HERBOSA HASTA DESEMBOCAR DEBAJO DEL PICO CINTO. SUBO DIFICULTOSAMENTE POR LA PENDIENTE QUE TIENE. UN PEQUEÑO BUZÓN MARCA EL LUGAR Y ADEMAS TIENE UN POCO DE VISTAS .BAJO A SUS FALDAS Y COMIENZO A BAJAR POR UNA LARGA Y BONITA SENDA HERBOSA . ES COMODA Y MUY BONITA.AUNQUE VAS ENTRE PINOS ES UNA SENDA MUY AGRADABLE. TRAS UN PAR DE KILOMETROS ENLAZO DE NUEVO CON LA PISTA CEMENTADA DE BAJADA .MIENTRAS BAJO APROVECHO A HACER FOTOS A LAS BONITAS PANORAMICAS DE LA ZONA .TRANQUILAMENTE ACABO DE VUELTA EN LA CASA DE JUNTAS Y DOY POR CONCLUIDA LA RUTA.
RUTA FACIL , SENCILLA DE SEGUIR Y MUY BONITA .HAY DOS CIMAS SIN MUCHO LUSTRE , EN TU MANO ESTA SALTARTELAS.LO DEMAS ES UNA ZONA PARA DISFRUTAR.

INICIAMOS LA RUTA

1 komentario

• argazkia yeraide

yeraide 27-oct-2019

Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

Bonita ruta en un dia precioso de otoño.
    Para relajarse y disfrutar

Nahi izanezkero edo ibilbide hau