Denbora  4 ordu 40 minutu

3,6
7,1

Bisitak 72, kokapena 3

Nondik gertu Zariquiegui, Navarra (España)

Salimos de Zarikiegi y comenzamos con una subida de 2 km para situarnos en el Alto del perdón allí nos esperan las figuras de hierro representando el caminar del peregrino hacia Santiago donde realizamos las fotos de rigor. Un fuerte descenso nos deja a los pies del primer pueblo, Uterga km 6. A las afueras de Uterga entramos en una cafetería dónde tomamos un tentempié y continuamos camino. Km 8,50 Muruzábal lo atravesamos. Obanos nos recibe con todo su misterio y vamos contemplando sus antiguas casas medievales, donde destacan sus escudos de armas. Realizamos una visita al interior de la Iglesia de San Juan Bautista. A la salida el paso obligatorio por su arco medieval, hace que las fotos enmarquen este momento. Nos disponemos a recorrer el último tramo y en la entrada de Puente la Reina, llama nuestra atención unas esculturas de madera, las cuales contemplamos, el artesano que está a escasos metros, viendo nuestro interés, nos invita a entrar y nos degusta con un muestrario inmenso, Nos hace pasar a dos pabellones donde tiene cientos de tallas, las formas de todo tipo nos absorben en su mundo y en unos minutos hemos contemplado parte de la obra de este lugareño que lleva dedicándose desde 1.981 ha este arte que le atrae en cuerpo y alma. Entramos en puente por la calle del Crucifijo, que da nombre a la iglesia del mismo nombre, la cual visitamos. A la salida sellamos nuestras credenciales. Al final de la calle Mayor el paso del puente medieval pone fin a esta etapa.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau