Denbora mugimenduan  4 ordu 12 minutu

4,1
8,2

Ikusita 631 aldiz, jaitsita 57 aldiz

Nondik gertu: Zumeltzu, País Vasco (España)

5️⃣ CIMAS CIRCULAR DESDE ZUMELTZU (GASTEIZ): ZALDIARÁN 978m-BUSTO 978m- SAN MIGUEL 946m-SAN KILIZ 836m-ESKIBEL 816m.
NO SÉ PORQUE MOTIVO LA RUTA PONE NO CIRCULAR, CUANDO LO ES.
POCO A POCO VOY CONOCIENDO LOS MONTES CERCANOS A VITORIA Y LA VERDAD CADA VEZ ME GUSTAN MÁS. TIENEN SUERTE LOS VITORIANOS AL TENER MONTAÑAS Y NATURALEZA DE ESTA CALIDAD CERCA DE SU CIUDAD. CADA VEZ QUE PASABA POR LA AUTOPISTA MIRABA ESOS CERCANOS MONTES Y ME PREGUNTABA CUANDO LOS IBA A SUBIR. HOY HA SIDO EL DIA.
APARCO EL EL PEQUEÑO PUEBLO DE ZUMELZU (ZUMELTZU) , CERCANO A VITORIA CAPITAL , PERO ALGO COMPLICADO DE LLEGAR. HACE UNA NIEBLA ESPESISIMA Y LA HELADA ES DE CAMPEONATO . HAY -3 GRADOS.SALIMOS DESDE LA PLAZA DEL PUEBLO , AL LADO DE LA IGLESIA Y COGEMOS UNA PISTA A LA IZQUIERDA QUE NOS INTERNA ENTRE SEMBRADOS.LA HELADA Y LA NIEBLA DÁ UNA IMAGEN PRECIOSA A LA ZONA. HAY MUCHO BARRO PERO ESTÁ TAN HELADO QUE NO TE HUNDES DE LO DURO QUE ESTÁ.SIGUIENDO LA PISTA NOS VAMOS INTERNANDO ENTRE ROBLES Y PINOS Y A RATOS DISFRUTAMOS DE VISTAS INCREIBLEMENTE BONITAS. SIN MUCHO ESFUERZO LLEGAMOS A LAS RUINAS DEL CASTILLO DE ESKIBEL Y DE LA PRIMERA CIMA DE LA MAÑANA.EL ESKIBEL DE 816 METROS.VISTAS PANORÁMICAS DEL MAR DE NUBES , UNA PASADA.BAJAMOS SERPENTEANDO POR EL SENDERO HASTA EL PUEBLO DE ESKIBEL .COGEMOS SU PISTA PRINCIPAL Y COMENZAMOS A SUBIR . AL RATO ABANDONAMOS LA PISTA A LA IZQUIERDA Y COGEMOS UN ESTRECHO Y DURO SENDERO QUE NOS LLEVA ARRIBA EN UN SANTIAMEN, PERO ESO SI AGOTADOS. SUBIMOS A LA SEGUNDA CIMA DEL DIA. SAN KILIZ DE 836 METROS. VISTAS DE POSTAL Y DIA PRECIOSO. BAJAMOS Y SEGUIMOS POR LA PISTA ACERCANDONOS A LA TERCERA CIMA DEL DIA. LLEGAMOS A UN HAYEDO PRECIOSO Y TIRAMOS HACIA ARRIBA SIN CAMINO , ES DURO PERO SENCILLO. CUESTA PERO LLEGAMOS AL SENDERO QUE NOS ACERCA A LA CARRETERA QUE NOS LLEVA HASTA LA CIMA Y SU ESPECTACULAR CRUZ. BUZÓN MUY BONITO.VISTAS IMPRESIONANTES .SEGUIMOS POR EL ALTO DE LA MONTAÑA HACIENDO MIL FOTOS Y DISFRUTANDO DE LAS VISTAS QUE ME ENCANTAN. LLEGAMOS A OTRO HAYEDO MUY BONITO TAMBIEN . SERPENTEAMOS ENTRE SUS HAYAS Y SUDAMOS LO SUYO PARA ALCANZAR EL VERTICE GEODESICO DE LA CUARTA CIMA DEL DIA . BUSTO DE 978 METROS. TIENE MENOS VISTAS , PERO BAJANDO UN POCO SE VE OTRA VEZ TODO EL PANORAMA DE 360 GRADOS DE BELLEZA. PEGADOS AL BORDE DE LA MONTAÑA, EN UN SENDERO AL LADO DE LA PISTA, ALCANZAMOS LA ÚLTIMA CIMA DEL DIA. SAN MIGUEL DE 946 METROS. OTRO MIRADOR SOBRE LA ZONA. UNA PASADA.SEGUIMOS HACIA ADELANTE BAJANDO Y TORCEMOS A LA DERECHA COGIENDO UNA PISTA CON MUCHA PENDIENTE QUE NOS BAJA RAPIDAMENTE .SUBIR DEBE DE COSTAR LO SUYO. ENTRAMOS EN SUBIJANA Y TRAS ADMIRAR SU BONITO PALACIO CONTINUAMOS POR LA CARRETERA Y LUEGO PISTA QUE NOS LLEVA DE NUEVO A ZUMELTZU.
RUTA PRECIOSA. NATURALEZA MUY CUIDADA Y PANORÁMICAS MUY BONITAS. FACIL , PERO ALGÚN TRAMO DURO. RECOMENDABLE.
geotesoro

2 iritzi

• argazkia yeraide

yeraide 13-ene-2020

Ibilbide hau egin dut  Ikusi gehiago

Increíble helada la que pillamos, y que niebla.la zona y las vistas muy bonitas.ruta facil con algún tramo duro.

• edurnetak 23-jun-2020

Tenias razón, una gozada de ruta. Gracias por recomendarmela

Nahi izanez gero edo ibilbide hau