Denbora mugimenduan  4 ordu 25 minutu

Denbora  4 ordu 50 minutu

Koordenatuak 3232

Noiz igoa 23 de marzo de 2019

Noiz egina marzo 2019

-
-
835 m
641 m
0
4,6
9,3
18,58 km

Bisitak 53, kokapena 2

Nondik gertu Untzaga / Unzá, País Vasco (España)

6 CIMAS : ALTO DEL CORRAL 841 METROS- UNDIAGAN 768 METROS- BAGATE 724 METROS- BERTZETA 826 METROS-ARTEKOBATZA 823 METROS- LARRALUZEA 811 METROS : CIRCULAR DESDE UNTZA ( UNTZAGA ) .
PRIMERA RUTA DE LA PRIMAVERA Y POR SUERTE HACE UN DIA PRECIOSO . DEJAMOS EL COCHE ALINICIO DEL PUEBLO DE UNTZA (UNZA) (UNTZAGA) .PUEBLO AL OTRO LADO DEL MIRADOR DEL SALTO DEL NERVIÓN. INICIAMOS LA RUTA SALIENDO DE FRENTE POR UNA PISTA DEL PUEBLO Y A LO LEJOS VEMOS LOS ACANTILADOS QUE DAN AL VALLE DE ORDUÑA.LLEGAMOS A UNA PORTILLA Y TRAS CRUZARLA , 200 METROS MAS ADELANTE NOS METEMOS EN EL MONTE Y TRAS ALGUN ARAÑAZO QUE OTRO LLEGAMOS A LA PRIMERA CIMA DE LA JORNADA. BAGATE DE 724 METROS. LAS VISTAS SON ESPECTACULARES Y DISFRUTAMOS DE ELLAS HACIENDO MIL FOTOS.EN VEZ DE VOLVER A LA PISTA DECIDIMOS SEGUIR A LA SIGUIENTE CIMA PEGADO A LOS CORTADOS . LAS PANORÁMICAS SON DE POSTAL . SIN NINGUN PROBLEMA LLEGAMOS AL VERTICE GEODESICO DE LA SEGUNDA CIMA , EL BERTZETA DE 826 METROS. ESTA ENFRENTE DEL MIRADOR DEL NERVIÓN.SALIMOS A LA PISTA Y NOS METEMOS MONTE A TRAVÉS . ES DOFICULTOSO PERO SE GANA DISTANCIA POCO A POCO SORTEANDO LOS PINTXOS ENTRE CAMINOS ESTRECHOS Y SINUOSOS DEL GANADO.LLEGAMOS AL TUMULO Y NOS INTENTAMOS ACERCAR A LA TERCERA CIMA DE LA JORNADA . EL LARRUZEA DE 811 METROS .PARA LLEGAR A ESTA CIMA EL WICILOC NO ES PRECISAMENTE FIABLE Y ME HA ECHO DAR 10 VUELTAS EN CIEN METROS CUADRADOS.TRAS LLEGAR A LA CIMA Y CONSTATAR QUE NO HAY NINGÚN TIPO DE MARCA EN EL , CONTINUO HACIA LA CUARTA CIMA DE LA JORNADA . LLEGO FACILMENTE , EL ARTEKOBATZA DE 826 METROS Y AUNQUE NO TIENE BUZÓN , TIENE BONITAS VISTAS.BAJO A LA POZA DE GANADO Y SIGO HACIA ABAJO POR LA PISTA. BAJANDO ME DESVIO POR LA DERECHA POR OTRA PISTA APENAS VISIBLE Y TRAS LLEGAR A UN CRUCE COJO A LA DERECHA POR UNA ESPECIE DE CAMINO QUE VA PARALELO A UN RIACHUELO Y UN POCO MAS ADELANTE CRUZO LA CAMPA HACIA ARRIBA Y COJO LA PISTA PRINCIPAL QUE ME LLEVA DEBAJO DE LA QUINTA CIMA DE LA JORNADA , EL ALTO DEL CORRAL DE 841 METROS . LA CIMA ES MUY CHULA Y LAS VISTAS SON ESPECTACULARES. REGRESO A LA PISTA ANTERIOR Y COJO HACIA ABAJO MIRANDO A LO LEJOS LA SEXTA CIMA DE LA JORNADA , EL UNDIAGAN DE 768 METROS.LLEGAMOS A SU BASE Y SUBIR HASTA ARRIBA ES REALMENTE DURO. POR SUERTE ES CORTO. AQUÍ LAS VISTAS SON TAMBIEN DE POSTAL. BAJAMOS Y SEGUIMOS TRAS CRUZAR UNA PORTILLA AL LADO DE UN ABREVADERO Y UNA GRANJA.CONTINUAMOS DE FRENTE UN PAR DE KILOMETROS HASTA LLEGAR AL PEQUEÑO PUEBLO DE APREGINDANA Y POCO DESPUES DE NUEVO A UNTZA Y NUESTRO INICIO DE RUTA.
RUTA LARGUILLA PERO EN UNA ZONA MUY BONITA.UN PAR DE KILOMETROS DE NAVEGACIÓN MONTE A TRAVÉS UN POCO COMPLICADA, PERO SIN MAS.
FUENTE Y PUEBLO DE UNTZA-UNTZAGA
SEGUIR LA PISTA DE FRENTE
BAGATE 724 METROS
VALLE DE ORDUÑA Y SALTO DEL NERVION
BERTZETA 823 METROS
IZQUIERDA MONTE A TRAVÉS
TÚMULO
LARRALUZEA 811 METROS Y SIN BUZÓN
ARTEKOBATZA 826 METROS Y SIN BUZÓN
POZA PARA EL GANADO
DERECHA HACIA ABAJO
DERECHA HACIA ARRIBA
ALTO DEL CORRAL 841 METROS
FOTOGRAFÍAS DE LA ZONA
SUFRIENDO SUFRIENDO
UNDIAGAN 768 METROS
PORTILLA Y ABREVADERO
DE FRENTE
PUEBLO DE APREGINDANA

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau