Denbora mugimenduan  3 ordu 28 minutu

3,2
6,5

Ikusita 1485 aldiz, jaitsita 34 aldiz

Nondik gertu: Aperregi, País Vasco (España)

6️⃣CIMAS DESDE APERREGI: GANALTO 898m-ATXABAL 888m-LOS SOBRADOS 870m-OLAZAR 883m-INTUSI 817m -ARLEAGA 797m .
HACE UN PAR DE AÑOS HABIA HECHO ESTA MISMA RUTA , AUNQUE MÁS LARGA Y AL REVES . ENTONCES ME FALLÓ EL WICILOC Y TENÍA GANAS DE VOLVERLA A REPETIR PARA ENSEÑARLE LA ZONA A MI MUJER.
APRCAMOS EN APERREGI Y COMENZAMOS A ANDAR CON UN DIA DE SOL ESPECTACULAR. ES PRONTO PERO YA HACE CALOR.PASAMOS AL LADO DE SU BONITA IGLESIA Y SEGUIMOS DE FRENTE POR LA CARRETERA. UN POCO MÁS ADELANTE TORCEMOS A LA DERECHA Y ENTRAMOS EN UNA PISTA PRINCIPAL , QUE ABANDONAMOS AL POCO POR OTRA SECUNDARIA A LA DERECHA TAMBIEN.AQUÍ EL CAMINO ESTA CERRADO , ASI QUE SALTAMOS LA PORTILLA Y SEGUIMOS POR LA FINCA. AL FINAL DE LA FINCA ANDAMOS OTROS 40 METROS Y TORCEMOS A LA IZQUIERDA HASTA ENCONTRAR LA SENDA DE SUBIDA. TIENE ALGO DE HIERBA ALTA , PERO ESTA PERFECTAMENTE LIMPIO.SUBIMOS ARRIBA Y TRAS CRUZAR LA PORTILLA VAMOS HACIA LA PRIMERA CIMA DEL DIA. SEGUIMOS EL SENDERO QUE NOS LLEVA HASTA LA MISMA CIMA.EL ARLEAGA DE 797 METROS. NO TIENE BUZÓN , PERO PRECIOSAS VISTAS DEL SANTUARIO DEL ORO.BAJAMOS Y SEGUIMOS LA PISTA HASTA EL MISMO SANTUARIO. ESTA CERRADO , PERO LA VERDAD ES QUE ES MUY BONITO.SUBIMOS A LAS ROCAS Y VAMOS POR SU BORDE , ADMIRANDO EL PAISAJE HASTA LLEGAR A LA SEGUNDA CIMA DEL DIA. LOS SOBRADOS DE 870 METROS. SIN BUZÓN TAMBIEN , PERO VISTAS DE POSTAL. CONTINUAMOS HACIA ADELANTE HASTA LLEGAR SIN PROBLEMAS A LA TERCERA CIMA DEL DIA.ATXABAL DE 888 METROS.ESTA CIMA TIENE BUZÓN, CRUZ DE HIERRO Y VERTICE GEÓDESICO.BONITAS VISTAS TAMBIEN. DEBAJO NUESTRO SE VE LA SIGUIENTE CIMA DEL DIA.UNA CIMA DE HIERBA VERDE.RETROCEDEMOS POR LA PISTA Y BAJANDO NOS INTRODUCIMOS EN UN ESTRECHO SENDERO A LA DERECHA QUE SE INTERNA ENTRE ROBLES. SENDERO ESTRECHO Y LIMPIO.NOS DEJA DEBAJO DE LA CIMA . LA CORONAMOS . ES LA CUARTA CIMA DEL DIA. EL INTUSI DE 817 METROS. NO TIENE BUZÓN , ES UNA GRAN CIMA DE HIERBA.BAJAMOS DERECHOS , UN POCO INCOMODAMENTE HASTA LLEGAR A LA PISTA PRINCIPAL ABAJO. SEGUIMOS, CRUZAMOS UNA PORTILLA Y TORCEMOS A LA DERECHA POR UN PRECIOSO SENDERO QUE VA ENTRE ROBLES Y FINCAS. ESTA MUY LIMPIO Y TE PROTEGE DEL SOL.SIGUIENDO EL SENDERO CRUZAMOS LA CARRETERA Y LLEGAMOS A LA PISTA PRINCIPAL DE LA SUBIDA AL GANALTO Y EL OAZAR.LLEGAMOS A LO ALTO EN EL PORTILLO DE OKA Y PRIMERO VAMOS A LA IZQUIERDA HASTA LLEGAR A LA QUINTA CIMA DEL DIA . EL OLAZAR DE 882 METROS.TIENE BUZÓN. CONTINUAMOS UNOS 500 METROS HASTA LLEGAR AL VERTICE GEODESICO DEL OLAZAR DE 883 METROS.ALMORZAMOS EN DICHO VERTICE Y NOS DAMOS LA VUELTA.BAJAMOS AL PORTILLO DE LA OKA Y SUBIMOS A LA OTRA PARTE DEL PORTILLO.VISTAS INCREIBLES PEGADOS AL BORDE.AHORA TODO ES LLANO Y NO QUEDA MÁS QUE DISFRUTAR DEL CAMINO. ADELANTANDO A DOCENAS DE PERSONAS LLEGAMOS A LA SEXTA Y ÚLTIMA CIMA DEL DIA. LA CRUZ DE GANALTO DE 898 METROS.ESTA PETADA DE GENTE . EL CORONAVIRUS HA TRAIDO MUCHOS MONTAÑEROS A LAS CIMAS. HACEMOS UNAS FOTOS RAPIDAS Y NOS ALEJAMOS DE TODA LA GENTE.PEGADOS AL BORDE LLEGAMOS A UN ARBOLILLO QUE TE HE MARCADO.AQUÍ EMPEZAMOS A BAJAR FACILMENTE SIGUIENDO UN CAMINO BORROSO PERO FACIL ENTRE UNA ZONA LIMPIA DE BAJADA.LO VERAS SIN PROBLEMA.BAJA POR LA ZONA LIMPIA.LLEGAMOS ABAJO Y BUSCAMOS EL SENDERO QUE ENTRE HELECHOS UN POCO ALTOS .ESTE SENDERO NOS DEJA EN LA PISTA PRINCIPAL. YA SOLO QUEDA LLEGAR DE NUEVO A APERREGI Y DAR POR FINALIZADA LA RUTA.
RUTA SENCILLA, PRECIOSA Y SIN APENAS DIFICULTAD TECNICA.UN POCO DE SUCIO AL PRINCIPIO Y UN POCO DE SUCIO AL BAJAR DEL INTUSI, PERO SIN PROBLEMA.ZONA PARA DISFRUTAR Y CONOCER.
Erlijio-eraikina

1 iruzkina

• argazkia yeraide

yeraide 22-jun-2020

Ibilbide hau egin dut  Ikusi gehiago

Ruta preciosa en una zona preciosa.Facil y una gozada

Nahi izanez gero edo ibilbide hau