Denbora mugimenduan  3 ordu 31 minutu

3,3
6,6

Ikusita 1331 aldiz, jaitsita 157 aldiz

Nondik gertu: Azazeta, País Vasco (España)

6️⃣ CIMAS DESDE EL PUEBLO DE AZAZETA (ARABA):INDIAGANA 1098 METROS-ELABE 1068 METROS-ITXOGANA 1063 METROS-ARBOZU 1063 METROS-ARRAIALDE 1049 METROS-LETE 1042 METROS Y LA HERMOSA ERMITA DE SAN BITOR. PASEANDO ENTRE HAYEDOS.
POCO A POCO VOY EMPEZANDO A CONOCER LOS MONTES DE VITORIA. Y HE DE DECIR QUE LA VERDAD SON DE UNA GRAN BELLEZA,SENCILLOS DE CORONAR Y MONTES MUY BIEN CUIDADOS.ME ESTÁN SORPRENDIENDO GRATAMENTE.
ME ACERCO HASTA EL PUERTO DE AZAZETA A LAS AFUERAS DE VITORIA Y TRAS CORONARLO , APARCO EN EL PUEBLO 500 METROS MÁS ABAJO.DEJO EL COCHE AL LADO DE UNA PLACA SOBRE 16 FUSILADOS DE LA GUERRA CIVIL . TRAS LEERLA COMIENZO LA RUTA. BUSCO LA SALIDA DEL PUEBLO Y EMPIEZO A SUBIR POR UNA ANCHA PISTA , CON PRECIOSAS VISTAS. SIGO POR LA PISTA DE LA IZQUIERDA , PASO UNA PORTILLA Y SIGO COGIENDO ALTURA ,EN LO ALTO ME DESVIO POR UNA PISTA A LA DERECHA Y ME INTERNO EN UN HERMOSO HAYEDO.RAPIDAMENTE LLEGO A LA PRIMERA CIMA DE LA MAÑANA.ARRAIALDE DE 1.049 METROS.TIENE UN PEQUEÑO BUZÓN QUE FOTOGRAFIO Y UNAS BONITAS VISTAS.BAJO POR UN SENDERO QUE PATINA HASTA ENLAZAR CON LA PISTA PRINCIPAL QUE POR EL BORDE DE LA MONTAÑA ME VA ACERCANDO A LA SIGUIENTE CIMA. LAS VISTAS SOBRE EL KALPIDUI Y EL PEQUEÑO PUEBLO DE BERROZI.DISFRUTANDO DE LAS BONITAS PANORÁMICAS LLEGO A LA SEGUNDA CIMA DEL DIA . LETE DE 1.042 METROS. NO TIENE BUZÓN , PERO SUS VISTAS SON MAGNIFICAS. BAJO POR LA PENDIENTE HASTA LA POZA PARA EL GANADO DE ABAJO Y SIGO LA PISTA. ME INTERNO A LA IZQUIERDA POR UNA PORTILLA Y POR UN HAYEDO LLEGO AL PUERTO DE AZAZETA . LO CRUZO Y COMIENZO A SUBIR LA PISTA. ME GIRO Y DISFRUTO DEL BONITO PAISAJE Y DEL PRECIOSO DIA QUE HACE . LLEGO A OTRA PORTILLA Y TRAS CRUZARLA SIGO POR LA PISTA QUE DESEMBOCA EN UN PRECIOSO PARQUE DONDE SE ENCUENTRA LA ERMITA DE SAN BITOR. ZONA PRECIOSA. TIENE MESAS Y BARBACOAS. LA ERMITA ES REALMENTE BONITA. PARAMOS EN UNA MESA Y COMEMOS EL HAMAIKETAKO.COGEMOS LA SENDA DE SUBIDA AL ITXOGANA QUE SERPENTEA COGIENDO ALTURA ENTRE PIEDRAS Y HAYAS. LLEGAMOS A LA TERCERA CIMA DEL DIA . EL ITXOGANA DE 1.063 METROS.TIENE UN VERTICE GEODESICO Y UN BUZÓN ESCUCHIMIZADO. PERO SUS VISTAS TAMBIEN PRECIOSAS.LA ZONA ME ESTA MARAVILLANDO CON SUS VISTAS Y SUS HERMOSOS HAYEDOS.NOS DAMOS LA VUELTA Y NOS DIRIJIMOS RECTAMENTE HASTA LA CERCANA Y CUARTA CIMA DEL DIA . ARBOZU DE 1.068 METROS. NO TIENE BUZÓN , PERO UNAS PIEDRAS MARCAN EL LUGAR. LA CIMA ESTA ENTRE HAYAS Y LAS VISTAS SON ESCASAS . BAJAMOS HASTA ENLAZAR CON UNA PISTA QUE NOS LLEVA HASTA LAS FALDAS DE LA SIGUIENTE CIMA DEL DIA. UN SENDERO ESTRECHO Y EMBARRADO NOS VA HACIENDO COGER ALTURA LENTAMENTE, HASTA QUE NOS ABURRIMOS Y TIRAMOS HACIA ARRIBA A LO BURRO.EN LO ALTO VISTAS ESPECTACULARES DE LA ZONA. UNA GOZADA. ALCANZAMOS LA QUINTA CIMA DEL DIA. INDIAGANA DE 1.098 METROS. AUNQUE ES LA MÁS ALTA DE LA JORNADA SU BUZÓN ES UN POCO FEO.UN BONITO HAYEDO PROTEGE LA CIMA.
BAJAMOS RAPIDAMENTE POR UNA PISTA RECTA QUE NOS BAJA AL COLLADO USTATXA.SALIMOS DE LA PISTA Y TRAS CRUZAR UNA ALAMBRADA LLEGAMOS A LA ÚLTIMA CIMA DEL DIA. EL ARBOZU DE 1.063 METROS. TIENE UN BUZÓN QUE PARECE CASERO. Y LA CIMA ESTA CERRADA Y APENAS TIENE VISTAS. REGRESAMOS A LA PISTA PRINCIPAL Y EN UN CRUCE A LA DERECHA LA EMPEZAMOS A BAJAR.DICHA PISTA ESTÁ EMBARRADA A TRAMOS.CADA DOS POR TRES TE TIENE QUE SALIR DE ELLA Y PASAR POR EL BOSQUE. A PESAR DE ELLO SE BAJA RAPIDA Y FACILMENTE. ALCANZAMOS LAS AFUERAS DEL PUEBLO Y DISFRUTAMOS DE SUS BONITOS ALREDEDORES.LA ZONA ES PRECIOSA PARA HACER MONTAÑA. SIN MAYOR PROBLEMA LLEGAMOS AL PUEBLO Y DAMOS POR CONCLUIDA LA RUTA.UN RADAR DE LA ERTZANTZA ESTÁ APARCADO AL LADO DE MI COCHE HACIENDO FOTOS. HOY LIBRO .RUTA SENCILLA Y PRECIOSA POR SUS PANORÁMICAS Y SUS MARAVILLOSOS HAYEDOS.MUY FACIL DE SEGUIR , POR CAMINOS Y PISTAS.RECOMENDABLE.

Argazkia

• argazkia yeraide

yeraide 04-feb-2020

Ibilbide hau egin dut  Ikusi gehiago

Otra de esas rutas maravillosas que nos tocan últimamente.facil,preciosa ,un verdadero placer.
    Los hayedos superchulos.

• argazkia Lanabregohera

Lanabregohera 04-ago-2020

Ibilbide hau egin dut  Ikusi gehiago

Nos ha encantado la ruta. Esta súper bien explicada, con todo detalle así que no tiene pérdida. Lo mejor los bosques, me encantan los hayedos. Gracias por tus rutas.

Nahi izanez gero edo ibilbide hau