Denbora  5 ordu 47 minutu

4,0
8,0

Bisitak 564, kokapena 7

Nondik gertu Snowden, Virginia (United States)

Etapa 67

Recorrido por el sendero de los Apalaches (Appalachian Trail), a su paso por el estado de Virginia (Estados Unidos), en sentido de sur a norte. Desde el estacionamiento del AT situado poco después del James River Foot Bridge, junto a la ruta US-501, hasta la intersección del sendero con el Blue Ridge Parkway, en el lugar conocido como Punchbowl Mountain.

La etapa discurre íntegramente en el interior del George Washington Jefferson National Forest.

Durante el primer kilómetro y medio del recorrido, el AT asciende muy moderadamente desde las orillas del James River, siguiendo paralelamente el curso de uno de sus muchos pequeños afluentes: el Rocky Row Run, atravesado por dos magníficos puentes de madera.

Tras la intersección con la ruta VA-812, Hercules Road, iniciamos ya una continua subida por la ladera de la montaña, hacia Fullers Rocks, en tramos muy gradual y en otros tramos empinada, rocosa y serpenteante. A medida que ganamos altura, las vistas panorámicas hacia el sur y el oeste, con el valle del James River en primer plano, se multiplican y ganan espectacularidad.

Las Fullers Rocks (2.486 pies) forman parte de un conjunto de acantilados rocosos, de cuarcita, formada aproximadamente hace 550 millones de años, que se extienden desde Bluff Mountain hasta Little Rocky Row, y desde el cual se divisa una amplísima vista panorámica hacia el sur y el oeste, con todo el inmenso valle del James River en primer plano.

A 800 metros de distancia, y otros 600 pies más de subida, alcanzamos la cima del Big Rocky Row (2.974 pies), acantilado rocoso que ofrece también una espectacular vista panorámica sobre el valle del James River, Peavine Mountain, High Peak de Tobacco Row Mountain, e incluso, al sur, la lejana e inconfundible silueta de Apple Orchard Mountain, con la esfera blanca del radar instalado en su cima.

Los siguientes cinco kilómetros discurren por la cresta de la montaña, en un terreno relativamente llano, aunque no faltan pequeñas elevaciones intermedias, con sus correspondientes subidas y bajadas (Saddle Gap, Silas Knob, Saltlog Gap), y finalmente, tras superar un nuevo desnivel de 500 pies más, llegamos a la cumbre más alta de la jornada: el Bluff Mountain (3.391 pies), donde hasta no hace muchos años existía una torre de vigilancia forestal, cuyos cimientos aún perduran.

En las proximidades de la cima, una placa conmemorativa nos recuerda un luctuoso suceso ocurrido en ese lugar, en 1891.

Hacia el noroeste hay una magnífica panorámica de Buena Vista, Lexington y el Shenandoah Valley, y más allá las Allegheny Mountains. Hacia el sureste, se distingue el High Peak, en la Tobacco Row Mountain.

Los tres kilómetros que restan hasta el final del recorrido, son en continuo descenso por la ladera de Bluff Mountain, con la pequeña elevación de Punchbowl Mountain, y dejando atrás el desvío hacia el Punchbowl Mountain Shelter, alcanzamos un área de estacionamiento situada en el Blue Ridge Parkway, donde finaliza la etapa.
Inicio de la etapa, en la ruta US-501, a orillas del James River y del Rocky Row Run
Pequeño puente de madera sobre el Rocky Row Run

6 iritzi

• argazkia ladylady

ladylady 21-abr-2016

¡Qué foto tan buena! :) https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/67-appalachian-trail-virginia-seccion-21-james-river-foot-bridge-us-501-a-bluff-mt-y-blue-ridge-par-13014411/photo-8018443

Bonita etapa con vistas espectaculares.
    ¡Estupendas fotos! La primavera ya se hace notar.
    ¡Gracias por compartir fotos e información!

• argazkia Pablo de Gárate

Pablo de Gárate 21-abr-2016

Muchas gracias por el apoyo y el comentario:
    En los valles y zonas resguardadas de las laderas de las montañas, los árboles ya comienzan a tener hojas y flores, pero en las cumbres aún es otoño....
    Los animalejos, sin embargo, ya están en plena actividad.... :-)

• argazkia Pablo de Gárate

Pablo de Gárate 28-abr-2016

Lo que más me costó fue convencerle de que posara :-) https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/67-appalachian-trail-virginia-seccion-21-james-river-foot-bridge-us-501-a-bluff-mt-y-blue-ridge-par-13014411/photo-8018443

• argazkia ladylady

ladylady 28-abr-2016

¡Pues lo conseguiste! ;) https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/67-appalachian-trail-virginia-seccion-21-james-river-foot-bridge-us-501-a-bluff-mt-y-blue-ridge-par-13014411/photo-8018443

• argazkia UNSUB_2693426

UNSUB_2693426 13-feb-2017

Wonderful https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/67-appalachian-trail-virginia-seccion-21-james-river-foot-bridge-us-501-a-bluff-mt-y-blue-ridge-par-13014411#wp-13014420/photo-8018521