Denbora mugimenduan  2 ordu 10 minutu

2,4
4,8

Ikusita 644 aldiz, jaitsita 70 aldiz

Nondik gertu: Picón, País Vasco (España)

6️⃣ CIMAS DESDE EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE PEÑAS NEGRAS (LA ARBOLEDA): PICO MAYOR 742 METROS-EL CUADRO 715 METROS -PEÑA PASTORES 773 METROS-PEÑA SAN JUAN 669 METROS-LA RASA 606 METROS-EL GALLO 613 METROS.
ME ACERCO DE NUEVO A LA ARBOLEDA Y MAS EXACTAMENTE AL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE PEÑAS NEGRAS . ME APETECÍA EMPEZAR EL AÑO CON UNA RUTA CORTA Y BONITA Y DESDE LUEGO LA ARBOLEDA NUNCA DEFRAUDA. APARCO EL COCHE EN EL PARKING QUE ESTÁ A TOPE DE COCHES. HAY MUCHA GENTE, PARECE SER QUE EMPIEZAN EL AÑO CON GANAS DE DISFRUTAR.COJO LA PISTA Y SIGUIENDOLA DE FRENTE EMPIEZO A SUBIRLA HASTA SALIR DE LOS PINOS Y EMPEZAR YA A DISFRUTAR CON SUS BELLAS PANORÁMICAS. TRANQUILAMENTE LLEGO AL ALTO Y GIRO A LA DERECHA Y ME INTERNO POR EL BOSQUE SIGUIENDO UN SENDERO QUE ME LLEVA A UNA PISTA QUE SIGUIENDOLA ME LLEVA A LA PRIMERA CIMA DEL DIA. ELGALLO DE 613 METROS Y SU CURIOSO BUZÓN.VUELVO A LA PISTA PRINCIPAL Y ME DIRIJO HACIA LA SEGUNDA CIMA DEL DIA.SORTEANDO EL BARRO LLEGO SIN NINGÚN ESFUERZO A LA RASA DE 606 METROS. LAS VISTAS PANORÁMICAS SON ESPECTACULARES. UN GOZO PARA LOS SENTIDOS . RETROCEDO A LA PISTA Y TORCIENDO EN UN CRUCE A LA DERECHA ME DIRIJO A LA TERCERA CIMA DEL DIA. PEÑA SAN JUAN DE 669 METROS.AQUÍ TAMBIEN LAS VISTAS SON UNA PRECIOSIDAD.BAJO Y ME DIRIJO HACIA LA CUARTA CIMA DEL DIA . ESCALO SU FACIL SUBIDA Y HAGO UNA FOTO AL BONITO Y VIEJO BUZÓN (UN MOLINO) DE PEÑA PASTORES DE 673 METROS . CONTINUO HACIA ARRIBA POR LA PISTA Y SUDANDO UN POCO LLEGO A LA QUINTA CIMA DEL DIA . EL CUADRO O ALTA DE GALDAMES DE 715 METROS. VISTAS PRECIOSAS DE LA ZONA DEL ANBOTO Y DEL MUGARRA. BAJO Y TRAS FOTOGRAFIAR EL DOLMEN DE ESKATXABEL SUBO EL DURO CAMINO HASTA LA CIMA DE LAÚLTIMA CIMA DEL DIA. PEÑA MAYOR DE 742 METROS . POR MOTIVOS QUE NO ENTIENDO EL BUZÓN NO ESTA EN SU PARTE MÁS ALTA . SINO DENTRO DEL BOSQUE A UNOS 30 METROS.
EMPIEZO A BAJAR CON MUCHO CUIDADO POR ESTAR EMBARRADO POR LA SENDA ESTRECHA EMBARRADA Y LLENA DE PINCHOS.LLEGO ABAJO SIN MÁS Y TUERZO A LA DERECHA HACIA ABAJO SIGUIENDO LA PISTA PRINCIPAL , PARA ENTRE FOTO Y FOTO ACABAR DE NUEVO EN EL PARKING DEL EKOETXE DE PEÑAS NEGRAS.RUTA ACABADA EN UN PRECIOSO DIA.
RUTA FACIL Y MUY BONITA, CORTA . PARA DISFRUTAR UN PAR DE HORAS O TRES SIN MÁS.
panoramica

hondakin arkeologikoak

DOLMEN DE ESKATXABEL

Arriskua

CUIDADO MOJADO CON AGUA Y BARRO !!!

geotesoro

ACABANDO ,CON GANAS DE LLEGAR

FOTOGRAFÍAS DE LA ZONA

parquing

PARKING DE INICIO DE RUTA EN EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE PEÑAS NEGRAS (EKOETXEA).

5 iritzi

• edurnetak 06-ene-2020

Ibilbide hau egin dut  Ikusi gehiago

Preciosa ruta para el día de reyes.en un día soleado como el de hoy una gozada.

• argazkia sugoira86

sugoira86 26-ene-2020

Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Ikusi gehiago

Muy bonita la ruta

• josu ander 14-jun-2020

Ibilbide hau egin dut  Ikusi gehiago

Ruta muy sencilla para una bonita mañana de Domingo (14-06-2020)
    6 cimas más 1 de propina (Ventuña)

• argazkia yeraide

yeraide 30-jun-2020

Bonita y muy facil

• Elene. A 27-jul-2020

Ojo a los tábanos en verano. Repelente sí o sí. Nosotros no pudimos terminarla por eso, pero lo q hicimos muy bonito.

Nahi izanez gero edo ibilbide hau