Denbora  5 ordu 28 minutu

Fecha de realización abril 2017

6,0

Bisitak 195, kokapena 8

Nondik gertu Urduña / Orduña, País Vasco (España)

8 CIMAS:TXARLAZO 933m -TXOLOPE 1027m-BEDARBIDE 1041m-SOLAIERA 1038m-ATEZABAL 1027m-TREVEJO 1082m-MOJÓN ALTO 1068m-MOJON DE LA LASTRILLA 1141m :DESDE ORDUÑA
EN DIAS DE PRIMAVERA PRECIOSOS COMO EL DE HOY ,IR AL MONTE ES ESPECIAL.Y SI ENCIMA SUBES A SIERRA SALVADA ,NADA PUEDE MEJORARLO .PARTIMOS DESDE EL SANTUARIO VIRGEN DE LA ANTIGUA E INICIAMOS UNA SUBIDA SINUOSA Y LENTA QUE NOS SUBE AL TXARLAZO Y SU VIRGEN DE HORMIGON .DESDE ALLÍ VAMOS BORDEANDO TODO SIERRA SALVADA Y EN EL BEDARBIDE NOS METEMOS UN POCO POR EL INTERIOR .LA VUELTA LA HACEMOS GOZANDO DE LAS PANORAMICAS .RUTA UN POCO LARGA PERO SENCILLA.
FUENTE EN LA SUBIDA

• argazkia inakiandarin

inakiandarin 17-abr-2017

• petrusota 19-jul-2017

Hola Inakiandarin: De acuerdo contigo que es una ruta preciosa, pero ojo hacerla sin excesivo sol, ya que no tiene sombras en la meseta superior. Y atención desde el Bedarbide al Trevejo hay que ir con el GPS mirándolo continuamente, ya que al culebrear por entre el brezo uno se puede desviar a derecha o izquierda fácilmente. El monte Trevejo no está muy diferenciado. Un sencillo hito de piedras y dos pinos marcan la cumbre. A disfrutar de los montes. La ida y vuelta es más fácil de Trevejo a Bedarbide y Bedarbide a Trevejo, repitiendo el recorrido.
    Un paseo largo y tranquilo. Que lo disfruten los montañeros.