Denbora  6 ordu 42 minutu

Noiz egina junio 2016

5,3

Bisitak 297, kokapena 8

Nondik gertu Sunny Ridge, Virginia (United States)

Etapa 84

⇐ Enlace a la etapa anterior: 83 - APPALACHIAN TRAIL - VIRGINIA -Sección 3.1 y 2.2 -Roller Coaster. Morgans Mill Rd a Snickers Gap y Blackburn Trail Center
⇒ Enlace a la etapa siguiente: 85 - APPALACHIAN TRAIL - MARYLAND - Secciones 5.2, 6 y 7. Desde Harpers Ferry (West Virginia), a Rocky Run Shelter (Maryland)

Recorrido por el sendero de los Apalaches (Appalachian Trail), a su paso por estado de Virginia (Estados Unidos), en sentido de sur a norte. En buena parte del recorrido el sendero sigue la línea divisoria de los estados de Virginia y West Virginia, y en su tramo final, ya enteramente en el estado de West Virginia.

La etapa se corresponde con las sección 2.1 y 1, según la distribución oficial de secciones del Appalachian Trail, en el estado de Virginia, y discurre desde el Blackburn Trail Center, hasta la histórica localidad de Harpers Ferry, en West Virginia.

Iniciamos la marcha en el Blackburn Trail Center, albergue y centro de acogida gestionado por el Potomac Appalachian Trail Club, situado a unos 300 metros del sendero, ladera abajo. El centro ofrece alojamiento gratuito para senderistas, y dispone de comedor, espacio para instalar tiendas de campaña, un magnífico porche, duchas y otros servicios. Si el día está claro, desde este lugar se puede divisar a gran distancia el Monumento a George Washington y las torres de la Catedral de Washington DC.

Tras la empinada subida hasta la cresta de la montaña, y con la excepción de algunos pequeños tramos, el sendero sigue un recorrido bastante llano, seguido de un descenso muy gradual, primero hasta Keys Gap, y finalmente hasta Harpers Ferry.

En contraste con el recuerdo del agotador subibaja de los ¨roller coaster¨, en los días precedentes, la caminata por esta sección del AT parece en ocasiones un confortable paseo por un parque, aunque no faltan tampoco los tramos con roca y piedras, muy similares a los que encontramos en Pennsylvania, con una interesante cresta rocosa en las proximidades de Buzzard Rock, y un segmento del sendero con muchas piedras, en la parte final, ya en ei recinto del Harpers Ferry National Historical Park.

TEXTO DESCRIPTIVO PROVISIONAL
Contenido en elaboración
PATC - Blackburn Trail Center
Cruce del AT con el desvío al Blackburne Trail Center
Rocas y vista panorámica
Sendero llano por la cresta
Cresta rocosa
Buzzard Rock
David Lesser Shelter
Keys Gap. Intersección del AT con la ruta WV-9
Sendero llano
Límite del Harpers Ferry National Historical Park
Tramos de sendero con mucha piedra
Primeras vistas del rio Shenandoah y bajada hacia Harpers Ferry
Shenandoah River
Harpers Ferry
Confluencia del Potomac y el Shenandoah River
Fin de la etapa. Puente sobre el río Potomac

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau