Denbora  5 ordu 40 minutu

Koordenatuak 1656

Noiz igoa 5 de junio de 2015

Noiz egina junio 2015

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
1.108 m
293 m
0
4,0
8,0
15,95 km

Bisitak 1734, kokapena 137

Nondik gertu Berroeta, Navarra (España)

El principal aliciente de esta ruta es recorrer la regata Marín que desciende desde las cercanías del puerto de Belate hasta las inmediaciones de ALMANDOZ. Muy cerca esta el pueblo en que da inicio la excursión: BERROETA. La senda va siempre cerca de la regata y a medida que nos vamos acercando a su cabecera es cada vez mas cercana a la regata y cada vez mas metida en un tupido y precioso hayedo. Es importante el track porque en algunos tramos al haber ocurrido algún desprendimiento el sendero se pierde y viene bien el mismo. Una vez alcanzada la cabecera del barranco, donde están las tomas de agua del canal que transcurre cerca de la regata (por el que hemos andado) el camino va ganando altura, primero entre el bosque de hayas y pasados los 1000 mts. por terrero de hierba hasta alcanzar la cumbre de ABARTAN (1095 mts,) desde DONDE LAS VISTAS son de enmarcar sobre todas las montañas del BAZTAN. Una vez en la cumbre, el descenso a Berroeta, para cerrar el circulo es rápido y cómodo.
Pasamos una tubería de agua. Antes hemos pasado por un caserío con una fuente curiosa.
Seguimos por un camino después de pasar algún caserio.
Seguimos subiendo. A la derecha un bosque y un barranco.
Salimos del arbolado y vemos el collado hacia el que vamos. La subida es dura.
Vamos por un bonito bosque y pasamos la pequeña erreka,
Va amaneciendo. Vamos subiendo poco a poco por una pista hasta llegar a un desvío.
Aparcamos en Berroeta

4 iritzi

  • antzin 16-jun-2015

    el principal aliciente de esta ruta es recorrer la regata marin que desciende desde las cercanias del puerto de BelaTE hasta las inmediaciones de ALMANDOZ, mur cerca este pueblo del que da inicio a la excursion, BERROETA. LA SENDA va siempre cerca de la regata y a medida que nos vamos acercando a su cabecera es cada vez mas cercana a la regata y cada vez mas metida en un tupido y precioso hayedo. es importante el track porque en algunos tramos al haber ocurrido algun desprendimiento el sendero se pierde y viene bien el track. una vez alcanzada la cabecera del barranco, donde estan las tomas de agua del canal que transcurre cerca de la regata (por el que hemos andado) el camino va ganando altura, primero entre el bosque de hayas y pasados los 1000 mt. por terrero de hierba hasta alcanzar la cumbre de ABARTAN 1095 mt, desde DONDE LAS VISTAS son de enmarcar sobre todas las montañas del BAZTAN. Una vez en la cumbre, el descenso a Berroeta, para cerrar el circulo es rapido y comodo.

  • argazkia arenkentro

    arenkentro 26-may-2016

    Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

    Gaur egin dugu ibilbide hau. Tontorrean ikuspegi paregabea, laino artetik beste mendi puntak besterik ez ziren ikusten. Guk alderantziz egin dugu, aldaparik handienak igo eta poliki jaitsi. Gps- a eskura eraman behar da tarte batzutan, erortza batzuk dauden lekuan, batez ere. Itzuli bikaina! Eskerrik asko Josifano.

  • argazkia josifano

    josifano 27-may-2016

    Eskertzen dizut iradokizuna, eta pozten naiz ibilbidea eta traka gustatu izanaz. Agur bero bat.

  • kudyo 12-oct-2016

    Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

    Esta ruta es una auténtica pasada. Acabo de llegar a casa tras realizarla en 3 horas en una mezcla entre senderismo y trail running (el camino está muy técnico en algunas zonas)
    Buscaba algo así que no se prolongase demasiado, y subiese un poco engañando la montaña. Esta es perfecta ya que otras propuestas son subir y bajarla en pared.
    ATENCIÓN!! No recomiendo para nada hacer esta ruta sin llevar un tracker y conocerlo bien, batería de sobra y demás precauciones básicas de montaña.

    Es una ruta, muy poco definida, el camino se pierde fácilmente como dice el post. Estas montañas tan verticales y tan boscosas hacen a uno perder la orientación fácilmente. Además a estas montañas les ataca muchísimo la niebla, y eso ya puede ser desastroso. Repito, o muy buen conocimiento de la zona, o un GPS con este track. Yo use el móvil con Oruxmaps.

    Es una pasada de ruta en todos los sentidos, transcurre por un hayedo mágico, y finaliza encumbrando la cuerda que empieza en el Saioa (monte más alto de la zona) hasta el Abartán, pico de destino. Las vistas son una locura, todo el Baztán y todo el Bidasoa a tus piés. Belate, Saioa, Mendaur, Legate, Hauza.... Completan el deleite de cualquier montañero

    Gracias por compartir estas rutas. Un saludo.

Nahi izanezkero edo ibilbide hau