Iraupena  3 ordu 28 minutu

3,8
7,6

Ikusita 5843 aldiz, jaitsita 237 aldiz

Nondik gertu: Izalzu, Navarra (España)

Paseo desde Pikatua .

La ruta de hoy transcurre a lo largo de la parte oriental de la Sierra de Abodi. Dejamos el coche en la antigua frontera con Francia en Pikatua . La ida la hemos realizado siguiendo la GR que cruza todo el Pirineo . EN ciertos momentos resulta un poquillo aburrida al transcurrir prácticamente hasta la cima de Abodi por una pista . A la vuelta lo hemos resuelto siquiendo una senda que va al lado de la misma pero la evita . Cuando llegamos a una balsa abandonamos la pista para encarar la cima y desde aquí al resultarnos corto hemos seguido por todo el cordal de la sierra de Abodi para llegar hasta una cimilla denominada Arrizabala . El paseo por todo el cordal es muy bonito al poder disfrutar de unas vistas espectaculares . Con un día como el de hoy tenemos una panorámica de todos los Pirineos presididos en toda su cercanía por el Ori para tener como referencia en la parte occidental con el Elke Y Pausarán como montes más referentes y evidentes .

La vuelta la hacemos por el mismo sitio teniendo en cuenta que desde la cima de Abodi cogeremos un senda para acabar dirigidos a parte de la ruta de los Salacencos y retornar al final a la GR .

Paseos de Ikandu

IKANDU |

Ikusi gehiago external

parquing

PIKATUA

cima

ABODI

9 iritzi

Nahi izanez gero edo ibilbide hau