Denbora mugimenduan  2 ordu 16 minutu

4,5
9,1

Bisitak 34, kokapena 5

Nondik gertu Abusu / La Peña, País Vasco (España)

Abusu / La Peña Arnotegui 421m Abusu / La Peña

Paseo mañanero sencillo pero agradecido con unas vistas de Bilbao muy bonitas, en esta ocasión del bilbaíno barrio de Abusu / La Peña ascendemos hasta el barrio de Miribilla y seguimos en ligero ascenso hasta Iberdrola pero desde aquí en vez de subir por el frecuentado camino al Paga nos vamos por la izquierda al pequeño barrio de Irusta.

Lo cruzamos y vamos haciendo la ladera del Arnotegi hasta llegar a una curva de 90º donde nos encontramos unas mesas a la izquierda y ascendemos a la derecha por sendero muy bien definido (esta es la parte dura pues desde aquí subimos directos hasta la cima con vistas magnificas)

Bajamos siguiendo el cordal por el lado contrario a la subida que nos lleva hasta la clásica subida al Paga y nos devuelve a Iberdrola, en este punto podemos bajar a Abusu / La Peña y dar por concluida la ruta, aunque yo me bajo al centro de Bilbo y vuelvo al Barrio por San Francisco.

Mirivilla

San Francisco

Bilbo Arena

Final ruta

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau