Denbora  5 ordu 36 minutu

Koordenatuak 1521

Noiz igoa 11 de mayo de 2017

Noiz egina mayo 2017

-
-
1.105 m
562 m
0
5,3
11
21,12 km

Bisitak 623, kokapena 17

Nondik gertu Agurain / Salvatierra, País Vasco (España)

Con esta etapa cubrimos varias rutas que hemos enlazado entre los pueblos de Alegria/Dulantzi, Maeztu, Kanpezu, Acedo, Kontrasta y Salvatierra /Agurain, caminando por el Valle de Arana, Valle de Kanpezu, Sierra de Codés, Sierra de Entzía, Montes de Vitoria, cruzando parajes singulares como La Dormida, y subiendo por una diversidad de cumbres como el Costalera, La Plana, Murube… Todas estas etapas dignas de ser realizadas para disfrutar de la naturaleza y sus diferentes contrastes.

Hemos cogido el tren en Vitoria hasta Salvatierra/Agurain, donde acabamos la anterior etapa e iniciamos esta.

Dejamos la estación del ferrocarril para cruzar un túnel y llegas hasta toparnos con la autovía de la N-1 que cruzamos por debajo valiéndonos de la canalización de la erreka Eguileor. Señalar que la mayor parte del año se puede pasar sin dificultades pero hay que tener en cuenta que el caudal en algún momento nos lo pueda impedir.

Tras un pequeño tramo por la carretera A-3110, tomamos una pista agrícola hasta el pueblo de Egileor desde donde iniciamos el ascenso hasta el Puerto de San Juan, por un bonito sendero que nos lleva hasta este collado.

Tomamos dirección W por todo el cresterío que nos acerca hasta la cima del Santa Elena, continuando nuestro recorrido para llegar a otra cumbre donde se encuentra un repetidor de TV, y desde donde descendemos hasta el collado de Puertoblanco para dejar el cordal e iniciar un largo descenso hasta el pueblo de Uribarri-Jauregi.

Nos faltan unos cuantos kilómetros que nos van a llevar hasta nuestro destino en Alegría / Dulantzi, tras pasar por el pueblo de Adana, todo ello recorriendo varias pistas agrícolas.

El tren nos permite volver hasta Vitoria sin más contratiempos.

Distancia total : 21,2 Km
Desn. de subida acumulado: 700 m i
Altura máxima : 1.111 m
Tiempo total : 5,37 h.
Caudal el río Eguleor
Dejamos la pista principal

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau