Jaitsi

2 iritzi

Elkarbanatu

Ikusita 2921 aldiz, jaitsita 104 aldiz

Nondik gertu: Aiguafreda, Catalunya (España)

Acceso en transporte público. Salida y vuelta desde Aiguafreda (la estación de RENFE se llama St. Martí Centelles, entre L'Abella y Aiguafreda)

Time 6:21:02h
Stopped 1:03:27h
Elevation
Min / Max 387m / 1321m
Gain / Loss +1080m / -1100m

Ya hacía tiempo que tenía ganas de acercarme al Sull (o Sui, 1322m), el pico más alto de esta zona (sudoeste) del Parc Natural del Montseny. Salimos desde Aiguafreda (único punto de partida en RENFE, junto con Figaró o La Garriga, desde el que se puede llegar, salvo que se quiera entrar en rutas de 35 o 40 kms por la línea de Cardedeu, Llinars...), cogiendo el GR5 hasta llegar a la carretera de Santa Maria de Tagamanent. De todos los tramos que he recorrido de este GR esta subida sigue pareciéndome la más bonita: pasando la Serra de Planelles, el Pujal, los Castanyers de Puig-agut (masia abandonada), la Pineda y finalmente la Serra de Llenyaters

Una vez en la carretera, y sin subir a la ermita, seguimos el GR hacia el Pla de la Calma, siendo ya el camino pista forestal: pasando primero por El Bellver, masía habilitada como restaurante, y un poco más adelante L'Agustí, masía restaurada a finales de los 90 como museo etnológico. El GR continúa subiendo suavemente entre el Pla de la Llacuna y el Pla dels Embils, hasta que llegamos al Turó del Poliol, donde cambiamos de camino y cogemos el Sender de Pi Novell (PR-C 139), que baja hasta St Antoni Vilamajor. El terreno en estos montes cambia bastante, colinas (tanto el Sull como los que le siguen: Pinovell, Samont, etc...) más de piedra que hierba, paisaje casi pirenaico (un contraste parecido al de Les Agudes con el Turó de l'Home)

Ya de vuelta, justo bajando El Sull, pasamos a fotografiar el Turó del Socarrat. Si se sigue el track se verá que hemos tratado de atajar un poco campo a través (empezaba a apretar ya el calor). La bajada hacia Aiguafreda la hacemos por pista forestal, aunque seguramente hubiera sido mejor idea hacerla por la Serra de Fondrats (lástima no haber tenido marcado este camino en mis mapas), ya que hemos llegado a Aiguafreda bastante "tostados" (ruta realizada a 27 de Julio), sin apenas sombra en toda la bajada
Hondakinak

(Cruce) Turó del Poliol

2 iritzi

• pepelu54 5 mar. 2014

Ibilbide hau egin dut  Ikusi gehiago

Algo pesada al comenzar, porque se va durante bastantes kilómetros por una pista forestal. Pero cuando vas llegando cerca de El Sull cambia totalmente. Y se convierte en un paisaje muy bonito. Como excursión muy recomendable, si estas medianamente preparado.

• AlbertBP 14 jun. 2020

La majoria de la ruta va per pista

Nahi izanez gero edo ibilbide hau