Iraupena  5 ordu 15 minutu

2,8
5,6

Ikusita 261 aldiz, jaitsita 9 aldiz

Nondik gertu: Benifató, Valencia (España)

Salimos de la localidad de Xátiva por la CV40 y antes de llegar a Alcoy cogemos la CV70 hasta la entrada de la localidad de Benifato donde en el primer camino a la derecha se haya señalizada la dirección al a fuente de Partagat que tras cuatro kilómetros de camino asfaltado llegamos al aparcamiento de la fuente.
Hay que tener mucho cuidado por la entrada al Passet de la Rabosa ya que es zona de pendiente tanto ascendente como descendente donde se encuentran grietas entre las rocas. Es una zona de alto riesgo donde es necesario estar muy atento. Por lo demás, paisaje satisfactorio donde se puede ver el mar, las costas de Benidorm, algunas montañas como la del Puig Campana o Els tres picos de la Serrella.
Es necesario ir bien preparado ya que el desnivel es grande, calzado y instrumentos necesarios para realizar un buen trayecto.
parquing

Inicio ' Fuente del Partagat'

Aquí se aparca el coche y empiezas la ruta a partir de dicha fuente, buen lugar para llenar la botella de agua fresca que te servirá para el trayecto.
Intersection

Desvio a 'Sender botanic'

Desvio a "Sender botanic y Passet de la Rabosa"

'Tres picos de la Serrella'

Muy buenas vistas.
fuente

Fuente de Noguera

Agua muy fresca y buen sitio para tomar el almuerzo.

Antenas de Aitana

Primera visión de las antenas y la bola blanca.

Nevera

Panel informartivo
Arriskua

Inicio de 'Passet de la Rabosa'

Lugar muy peligroso donde es preciso estar muy atento. En este lugar he hecho un pequeño fallo, solo tenéis que ir hacia donde sale la linea de GPS.

Continuación de 'Passet de la Rabosa'

Da lugar a una bajada muy peligrosa llena de grietas que pueden tener una caída espectacular, solo hay que ir con cuidado.
Arriskua

Fin de zona peligrosa

A partir de aquí aun se encuentra algunas grietas pero no son peligrosas, aunque siempre hay que estar alerta.

Final de 'Passet de la Rabosa'

A partir de aquí ya ponemos rumbo hacia la base militar donde se haya la cima de la sierra.

Vistas de la costa

Preciosos paisajes donde podemos ver el Puig Campana que oculta la ciudad de Benidorm y toda la costa alicantina.

Llegada a las puertas de la base militar

Dentro de la base se encuentra la verdadera cima, pero al encontrarse en zona restringida debemos ir hasta otro lugar zona se encuentra el punto final.
cima

Cima de la Sierra de Aitana

Aquí figura el punto más alto de la sierra, donde se encuentran todas las informaciones en una cruz. Llegamos a estar a 1607 metros de altura.

Peña alta

Por aquí iniciamos el camino de vuelta a nuestro punto de inicio. Realizamos toda la vuelta por la cresta de la peña. Hay un descenso de 150 m repartido en toda la cresta. Caminos de piedra y bajada que castigan mucho las piernas.
parquing

Fin de la ruta de Aitana

Después de toda la paliza llegas a la fuente y te dan ganas de meterte dentro. La verdad es que vale la pena realizarla. Al menos, nunca podrás decir que no has subido hasta la cima de la Sierra de Aitana.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau